Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Yo como local nunca había vivido un ambiente como el del otro día"

Artículo leído 584 veces.

Iago Díaz destacó en rueda de prensa que "el Atlético Malagueño, por esta ahí abajo, va a ser un rival muy duro, ya nos pusieron aquí las cosas difíciles y tampoco hicimos un buen partido a pesar de ganar y si nos relajamos a falta de nueve jornadas y jugándonos todo lo que nos estamos jugando sería un gran error".

El jugador del Recreativo de Huelva Iago Díaz opinó que el gran recibimiento brindado al equipo ante el San Fernando no fue una presión excesiva para el equipo y no quiso relacionar esta situación con el mal juego del equipo albiazul.

El centrocampista catalán explicó en sala de prensa que "creo que salimos muy motivados al campo y es algo más circunstancial el mal partido. Hay muchos jugadores aquí que jugaron delante de mucha gente y en grandes estadios en Segunda y no creo que sea el principal motivo". Agregó que el rival planteó "el partido muy bien y no supimos contrarrestarlo y tenemos que aprender. Agradecemos a la afición lo del otro día, fue algo increíble. Yo como local nunca había vivido un ambiente como el del otro día y esperemos que se pueda repetir más veces porque eso sería una buena señal para todos", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Insistió en que "la verdad es que no fue nuestro mejor partido el otro día, lo tenemos claro y se habló de que fue el peor en mucho tiempo. Aún así nos vale el punto para seguir arriba y aspirando a todo". Ahora preparan el partido ante el Atlético Malagueño en "una semana rara, yendo a Punta Umbría, pero el campo de allí está mucho mejor que el de la ciudad deportiva y agradecemos entrenar en un buen campo".

El ambiente con poca gente será el que reine en el ese nuevo encuentro. Al respecto opinó que "hay un poco de lío con el tema de las entradas y esperamos que la gente pueda ir y prácticamente llenar ese campo, que no tiene mucha capacidad. Ya nos pasó en Almería o Jumilla, que había poca gente y conseguimos meternos en el partido, hacerlo bien y ganar y a eso vamos, a retomar las buenas sensaciones que perdimos el otro día. Ahora mismo cada partido es una final y si fallas te puede penalizar mucho".

Al Recre se le dan bien los equipos abajo y sobre el calendario expuso que "hay otros equipos de arriba que sí tienen enfrentamientos directos entre ellos que nos pueden beneficiar, pero ahora mismo cada partido es muy duro y estamos viendo que cada jornada que los de arriba también pierden puntos con la gente de abajo".

Relajarse, un error.

"Está todo muy apretado y todos se juegan mucho. El Atlético Malagueño, por esta ahí abajo, va a ser un rival muy duro, ya nos pusieron aquí las cosas difíciles y tampoco hicimos un buen partido a pesar de ganar y si nos relajamos a falta de nueve jornadas y jugándonos todo lo que nos estamos jugando sería un gran error", aseguró.

También comentó que "ante los filiales por el momento llevamos pleno. Pero el otro día el Almería nos costó y el Sevilla Atlético le ganó al UCAM y otro equipo de abajo como el Sanluqueño le ganó al Cartagena y que no puedes hacer nada ni relajarte porque no te irá bien y tenemos muchas ganas de jugar el partido del domingo para resarcirnos del mal partido del otro día en casa".

En lo personal, es el jugador que más asistencias ha dado. Señaló al respecto que está "muy contento de poder ayudar. El míster me está poniendo más de carrilero para llegar por banda y asistir y centrar e intentaré hacer lo que me pida. Ahora estamos todos para ayudar. Hay partidos que te exigen más y otros menos, pero el trabajo de la semana está para poder aguantar todo el partido y que la intensidad sea buena, pero sí que al final de los partidos se llega un poco cansado, pero es lo que toca y lo que hay que hacer. La actitud y correr en el campo es innegociable porque nos jugamos mucho y ahora mismo hay que darlo todo en el campo".

Licencia Creative Commons