Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Este equipo de profesionales se deja en el campo todo cada semana»

José María Salmerón aseguró en rueda de prensa que «hemos dado un paso importante para la clasificación de cara a jugar los ‘play-offs’ de ascenso, pero todavía queda mucho trabajo por hacer».

A la conclusión del partido ante el Sevilla Atlético, José María Salmerón, el técnico del Recre, explicaba en rueda de prensa que «hicimos un gran partido desde el minuto uno. Antes de marcar ellos ya habíamos tenido dos acercamientos que fueron más peligrosos incluso que su gol. Cometimos un error y ellos tienen calidad para hacerte daño pero desde el inicio del encuentro tuvimos buena circulación, el equipo intentó llegar por dentro y por fuera, tuvimos paciencia y al final recibimos la recompensa del gol del triunfo«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

«Este equipo de profesionales se deja en el campo todo cada semana y en cada entrenamiento«, destacaba también el almeriense, que sobre el cambio de sistema al comenzar la segunda parte tras darle entrada a Carlos Fernández recalcaba que «nos faltaba un hombre más en el remate. Ellos habían mejorado mucho y se habían replegado. Nos faltaba un jugador para tener más posibilidades de remate con los centros laterales. Carlos Fernández es perfecto para nosotros porque nos da cosas que no teníamos«.

Del golpe de suerte de su equipo en el descuento, Salmerón no pensaba que fuera así, sino que se premió la insistencia albiazul: «También nosotros hemos padecido esto. Hace unas semanas nos marcaron en el minuto 94. Lo que hay que tener en cuenta es que el equipo ha merecido, por ocasiones y por juego, el triunfo, ya que ellos, salvo algún disparo, han hecho poco más. Con la expulsión se les complicó el partido porque teníamos un control absoluto. Nos hemos merecido marcar esos dos goles«.

Sobre la portentosa actuación de Alberto Quiles, el míster del cuadro albiazul recalcaba que «ha hecho un gran partido. En espacios reducidos la gente de calidad y con talento tiene que aparecer. Ya sabemos que tiene calidad para dar el ultimo pase y que también es capaz de romper los sistemas defensivos«.

Respecto a la clasificación y al coliderato que el Recre comparte con el Melilla, Salmerón, fiel a su discurso habitual, se mostraba cauto: «Quedan cuatro partidos, que son 12 puntos, y esto puede cambiar de una semana a otra. Hemos dado un paso importante para la clasificación de cara a jugar los ‘play-offs’ de ascenso, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. No sé que va a ocurrir porque todos los equipos están apretando y la dificultad es para todos. Ya todo lo que nos quedan son finales. El Linense el domingo también será un equipo que se encierra bien y tiene velocidad arriba, así que tenemos que tener paciencia, tranquilidad y saber jugar con el balón«.

El récord de Fuertes y el apoyo de la grada.

Del récord de 18 jornadas seguidas sin perder como técnico del Recre que ahora ya comparte con José Ramón Fuertes, indicó que «vamos a terminar y ojalá que al acabar la temporada podamos tener muchos récords y todo el mundo esté orgulloso del equipo y de la afición que tenemos«.

Y de los recreativistas que acudieron a Sevilla, se deshizo en elogios. «Tener a casi 1.700 personas animando desde el primer momento del partido nos ha dado muchas fuerzas para seguir insistiendo desde el primer minuto. Ese ánimo continuo nos ha hecho dar ese plus que el jugador a veces ni tiene y eso es importantísimo. Como siempre digo, esta afición es espectacular«, concluía Salmerón.

Licencia Creative Commons