Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Manolo Zambrano desmiente las palabras de Traoré

Artículo leído 1934 veces.

El presidente del Recreativo de Huelva aseguró que "sus palabras están llenas de inexactitudes y falta a la verdad", destacando que "él si presentó su denuncia como está en su derecho, al igual que todos los futbolistas el año pasado y se le pagó como a todos". Con respecto a esta temporada explicó que el club no se hace cargo de su ficha una vez que se marchó cedido al Sevilla Atlético, destacando "del dinero que se le debía, era una cantidad mínima y se pacta una serie de pagos programados. Ya se le pagó un dinero a la hora de la firma y también lo pactado para el mes de marzo. El mes de abril se tendría que haber pagado el jueves de la semana pasada, pero se tuvieron que afrontar unos pagos como el de las retenciones y el IVA, y además con los problemas que genera la Semana Santa no fue posible. Pero se le va a pagar mañana o puede que incluso esta tarde". Con respecto al hecho de que no atendiera al exjugador por teléfono explicó que "yo no tengo porque tener el teléfono de todos los jugadores y exjugadores, ni tampoco los tengo. Si es verdad que cuando vi el mensaje de él, ante las faltas de respeto y las amenazas al presidente del Recreativo de Huelva, yo no lo voy a admitir y conté hasta diez para no contestarle. Además, cuando él habla con el director deportivo, es el director deportivo del club, ¿no? Él habla con el director deportivo, que creo que es una figura lo bastante importante dentro del club como para dejar las cosas claras y es un interlocutor lo suficiente valido".

Las duras acusaciones de Djak Traoré no han pasado desapercibidas. El futbolista cedido al Sevilla Atlético ha puesto el dedo acusador con respecto a cantidades que asegura que el club decano le adeuda, señalando a Manolo Zambrano y Carlos Hita por su supuesta falta de atención al no atender sus requerimientos por teléfono.

Esta web quiso conocer la versión del club en forma de declaraciones y es por ello que se puso en contacto telefónico con el presidente del Decano, que camino de vuelta a la capital onubense mostró su sorpresa ante unas palabras "llenas de inexactitudes y mentiras. Que ahora diga por ejemplo que no denunció como sus compañeros, no sé a qué viene. O se le olvidan las cosas o no sabe lo que dice. Él presentó su denuncia como está en su derecho, al igual que todos los futbolistas la temporada pasada y se le pagó como a todos. Y con respecto a lo que se le adeuda, decir que cuando se decide prescindir del jugador aparece la oferta del Sevilla. Eso es un acuerdo que tiene el Sevilla y el jugador, y nosotros no nos metemos en absoluto. No sabemos lo que cobra allí o no cobra. Entonces, del dinero que se le debía, era una cantidad mínima y se pacta una serie de pagos programados. Ya se le pagó un dinero a la hora de la firma y también lo pactado para el mes de marzo. El mes de abril se tendría que haber pagado el jueves pasado el penúltimo plazo, pero se tuvieron que afrontar unos pagos como el de las retenciones y el IVA, y además con los problemas que genera la Semana Santa no fue posible. Pero se le va a pagar mañana o puede que incluso esta tarde. Y ya está, no se le debe nada más. Han sido diez días, ese es el problema que él tiene".

El dirigente recreativista quiso recalcar que "desde el momento que acepte la presidencia del Recreativo de Huelva sabía que en las circunstancias que entrábamos era gestionar deudas y miserias, y dando la cara en cada momento. Y muchas veces cuando veo que alguien difama, miente con la idea de horadar en la imagen del club ni pierdo ni un segundo, porque pienso más en el Recreativo de Huelva. Yo con ver a la afición del Recreativo como ha disfrutado hoy haciendo suyo el estadio Jesús Navas y lo satisfecha que salió, eso supera cualquier contratiempo de estos. Por desgracia el mentir hoy es gratis, y especular y suponer es información".

También respondió a las acusaciones de no querer atender al jugador por teléfono. Manolo Zambrano recordó que "yo no tengo porque tener el teléfono de todos los futbolistas ni tampoco los tengo. Si es verdad que cuando vi el mensaje de él, ante las faltas de respeto y las amenazas al presidente del Recreativo de Huelva, yo no lo voy a admitir y conté hasta diez para no contestarle. Además, cuando él habla con el director deportivo, es el director deportivo del club, ¿no? Él habla con el director deportivo, que creo que es una figura lo bastante importante dentro del club como para dejar las cosas claras y es un interlocutor lo suficiente valido. ¿De dónde viene y cuál es el problema? Si el director deportivo es la figura que hace de enlace entre los futbolistas y el club. y deseo no volver a entrar en este tema porque no ayuda y no es agradable para nadie. Lo realmente importante es conseguir el objetivo que todo el mundo anhela".

Licencia Creative Commons