Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Mismas sensaciones en la ida de los octavos de final del Sector

Entrada leída 855 veces.

El Benjamín A y el Alevín A ofrecieron una imagen que no estuvo acompañada por el resultado final del partido, un 2-5 que deja complicado que puedan clasificarse en el partido de vuelta. Los de Jaime Lara fueron superiores al Sevilla en gran parte del partido, pero la profundidad de banquillo y plantilla en el bando visitante desniveló el partido a favor de los hispalenses. Por su parte, los de Guille Gómez batallaron de igual a igual con el Cádiz, pero los amarillos desplegaron un gran contragolpe en la segunda mitad que fue definitorio.

Lección vital en fútbol 7. Los chicos que conforman el Benjamín A y el Alevín A del Recreativo de Huelva aprendieron este domingo a levantarse. A valorar lo que tienen, a pesar del dolor que supone una derrota. Un resultado del que están poco familiarizados tras sendas temporada acumulando victorias y buenos partidos. En esta ocasión no fallaron en su implicación y ganas de hacerlo bien, a pesar de la entidad de los rivales que tenían enfrente. Dieron todo lo que podían y más, y los dos equipos fueron despedidos entre aplausos por sus familiares y asistentes a una jornada donde brilló por encima de todo el fútbol más auténtico. El de unos niños que dignifican este deporte. Pasión por un balón.

Pero en el fútbol, como en todo en la vida, siempre hay alguien mejor que tú. Y en esta ocasión los canteranos albiazules tuvieron que afrontar la realidad. Dieron el 100%, pero no les llegó para superar a un Sevilla y Cádiz con más fondo de armario. No fueron mejores en muchos aspectos, pero si dispusieron de más recursos para sacar ventaja en los momentos claves.

El primero en jugar fue el equipo benjamín del Recreativo de Huelva. Los de Jaime Lara formaron de inicio con Saúl Chamizo, Paco, Álvaro, Fran, Juan, Davinchi y Saúl Ramos. También tuvieron participación Diego, Rafa, Jesús, Lucas y Álex. En el bando sevillista jugaron Josema, Gomi, Hugo, Matito, Dani, Navas y Oliver, y desde el banquillo Luna, Halcón, Gonzalo, Jony y Joselito.

La primera mitad fue igualada. Recre y Sevilla intentaron mandar en un partido intenso, con dos equipos dispuestos a agradar a los familiares y aficionados que abarrotaron los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, aportando animación y colorido. La igualdad se rompería en el minuto 24, con un libre directo ejecutado por Fran que entró en la portería, poniendo en ventaja a los albiazules.

Una ventaja que no pudieron administrar e incrementar en la segunda parte los de Jaime Lara. Mientras que los recreativistas llegaron a la segunda mitad con la batería casi al límite , los sevillistas aprovecharon su profundidad de banquillo para remontar el partido. Esta es la gran diferencia entre ambos conjuntos, mientras que el Benjamín A dispone de un siete inicial de igual nivel que el del rival, los sevillistas disponen de una plantilla sin fisuras. Eso le permite aprovechar cualquier momento de debilidad del contrario, como así ocurrió en la segunda parte del partido jugado en la Ciudad Deportiva.

El mazazo del Sevilla fue contundente y por momentos desafortunado. Oliver, Joselito y Jesús en propia puerta, pusieron un 1-3 que no reflejaba la entrega de los locales, pero que si ponía de manifiesto la realidad en este tipo de enfrentamientos. El Benjamín A no bajó los brazos y Lucas aprovechó un despiste de la zaga visitante en el minuto 53 para poner el partido en un ajustado 2-3 . Pero el fútbol no entiende de merecimientos y tras el saque de centro, una jugada desgraciada terminó en el 2-4 para los visitantes, con el gol de Davinchi en propia puerta. Para redondear el infortunio, Navas pondría el 2-5 en un partido en el que el Sevilla demostró su capacidad resolutiva en los metros finales, a pesar de ser superior a un equipo, el recreativista, que deberá aprender la lección si quiere disponer de alguna posibilidad en el partido de vuelta.

Mismo guión en el partido del Alevín A.

Tras el primer partido, la Ciudad Deportiva albergó el partido del Alevín A contra el Cádiz. Los de Guille Gómez llegaban a esta cita ávidos de demostrar que podían conseguir grandes cosas en el Sector Andaluz, a pesar de finalizar la temporada regular en segunda posición. El siete inicial de los albiazules estuvo formado por Roberto, Luis, David, Alberto, Caballero, Edu y Jesuli. También participaron Manu, Álvaro, Samuel, Pablo e Ignacio, mientras que en el equipo cadista jugaron José Ángel, Aguirre, Aldecoa, Ángel Campos, Migue, Nico y Robert, y desde el banquillo Ángel Pérez, David, Barba, Gandón y Raúl.

Los canteranos comenzaron encajando el primer contratiempo. Un gol de los visitantes, obra de Nico, al poco del inicio que ponía las cosas difíciles. A pesar de ello, los albiazules mostraron sus armas y desde el protagonismo con el balón arrinconaron a un Cádiz poderoso en defensa. Fruto de esas ganas y ese empuje llegaría el empate, anotado en el inicio de la segunda parte por Alberto.

Partido igualado. El Cádiz parecía contra las cuerdas, pero el Alevín A no pudo intuir desde donde le llegarían los golpes. Eran los albiazules los dueños del balón y los que tenían la iniciativa, pero los amarillo desplegaron su mayor poderío en el físico, con cuatro contragolpes mortales que dejaron el partido y por decir la eliminatoria vista para sentencia. Robert, Aguirre, Gandón y Raúl fueron los encargados de ajusticiar a los albiazules. Tras el mazazo, Jesuli puso el 2-5 final en la recta final del partido.

Solo queda dar la enhorabuena a los dos representantes del Recreativo de Huelva, por la entrega y nivel mostrado.

Licencia Creative Commons