Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Así será la División de Honor en la que compita la próxima temporada el filial

Artículo leído 1579 veces.

Los canteranos tendrán enfrente a cuatro conjuntos onubenses, además de enfrentarse a equipos rocosos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Aún falta por conocer los ascensos provenientes de Primera Andaluza de Huelva y Cádiz, y la situación del Conil y del Cartaya.

Dura, roca y complicada. Esa es la categoría que se encontrará el Atlético Onubense tras su descenso. El filial del Recreativo de Huelva no lo tendrá fácil, a pesar de que partirá con la vitola de favorito de cara a luchar por el ascenso. Nueva generación de jugadores para el filial, rivales nuevos a los que enfrentarse y un salto mayor de cara promocionar para el primer equipo. Eso serán los obstáculos que tendrán que sortear.

En un más que interesante análisis de Juan José Verdugo (@Litelchau), experto conocedor de las categorías inferiores de nuestro fútbol, hay que destacar que para la próxima campaña el filial albiazul tendrá como rival a los siguientes equipos.

Por parte de Huelva competirán la Olímpica Valverdeña, La Palma y el Isla Cristina; por parte de la provincia de Sevilla estarán los también descendidos Castilleja y Alcalá, además del Viso, el Atlético Antoniano, el San José y el Algabeño; por parte de Cádiz competirán el San Roque y el Rota; y por parte de Córdoba, el Pozoblanco.

A destacar también que como ascendidos provenientes de Primera Andaluza, ya está definidos los de la provincia sevillana y cordobesa, con el Torreblanca y el Peñarroya. Falta por conocer el representante onubense, que saldrá del duelo Ayamonte-Pinzón y el gaditano, que se definirá de las semifinales entre el Trebujena y el Roteña, y entre el Jerez Industrial y el Bazán.

También hay que destacar que el futuro del Conil (tercer clasificado) y el Cartaya (decimocuarto) aún no está definido. De hecho Juan José Verdugo (@Litelchau) deja claro que falta por decidir si se queda uno u otro, ya que los dos a la vez es imposible. En el caso de Conil, ascenderá a Tercera si el Ceuta no asciende a Segunda B o si ascienden a Segunda B todos los cuatro equipos que provienen del grupo X de Tercera División. En el caso del Cartaya, para permanecer en la categoría debe esperar que el Ceuta no ascienda a Segunda B y que haya algún ascenso de los tres equipos restantes que provengan del grupo X de Tercera División.

Licencia Creative Commons