Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carazo da algunas pinceladas de la plantilla que quieren confeccionar

Artículo leído 1374 veces.

El director deportivo del Decano explicó que “ahora mismo estamos mirando a los jugadores que se han quedado a las puertas del ‘play-off’ porque los otros están centrados en la competición y también tenemos que tener respeto hacia sus clubes. También miramos a jugadores del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B porque los que están en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda estamos hablando de cifras muy altas”. En cuanto al perfil de jugador que quieren dejó claro que “lo primero es que tenga mucha hambre por intentar aprovechar un proyecto de lo que puede mover una ciudad como es Huelva. Queremos gente con ambición, involucrada y con experiencia en la categoría y que se vea que quiere venir al Recreativo. Que lo económico sea importante pero más la deportivo”.

Óscar Carazo, el director deportivo del Recre, ha atendido este lunes al programa ‘Ser Deportivos Huelva’ para hablar de la planificación de la próxima temporada. “Hay jugadores con contrato en vigor y otros con los que estamos hablando para intentar llegar a un acuerdo. Hay algunos con los que será muy difícil y otros con los que es más fácil. Es una negociación pura y dura, y una situación normal de mercado y nos gustaría quedarnos con jugadores interesantes que nos aportarían cosas. Poner un número no es conveniente porque es empezar a hacer quinielas. Todos vemos el fútbol de la misma forma y si hacemos una lista coincidiríamos en la mayoría de los jugadores“, explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto al tipo de futbolistas que están buscando en el mercado, destacó que “el Recre busca un perfil de jugador que lo primero es que tenga mucha hambre por intentar aprovechar un proyecto de lo que puede mover una ciudad como es Huelva. Queremos gente con ambición, involucrada y con experiencia en la categoría y que se vea que quiere venir al Recreativo. Que lo económico sea importante pero más la deportivo. Ahora mismo estamos mirando a los jugadores que se han quedado a las puertas del ‘play-off’ porque los otros están centrados en la competición y también tenemos que tener respeto hacia sus clubes. También miramos a jugadores del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B porque los que están en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda estamos hablando de cifras muy altas. Eso sí, cada vez estamos yendo a mejor y la situación económica no es tan crítica como otros años“, comentó.

Tenemos que intentar buscar el equilibrio. Un delantero centro que sea referencia y que físicamente vaya bien, pero a lo mejor también tenemos que tener otro que sea un poco más de movilidad y sea más asociativo. Al final hay que buscar ambos estilos porque a lo largo de una temporada o de un partido tienes que variar de estilo y jugar de otra manera“, añadió el director deportivo recreativista.

Natalio, Gorka Santamaría y Boris.

Carazo reconoció que espera bastante de Natalio, jugador con contrato en vigor. “Creo que Natalio vino en una situación complicada y creo que nos puede aportar porque es un jugador con experiencia. Cuando le ves tocar el balón y moverse en el campo creo que se ve que es de otro nivel para la categoría. Haciendo bien la pretemporada creo que nos puede aportar muchas cosas. No creo que fuera una apuesta si no que hay que ver como vino. Llegó parado y después se lesionó aunque pudimos verle cosas interesantes en partidos como ante El Ejido. Así que creo que confiamos bastante en él“.

Y también confirmaba que el club onubense intentará renovar a Gorka Santamaría y a Boris Garrós, con lo que tendría casi completo ya su ataque para el próximo proyecto. “Gorka es un jugador con el que ahora mismo estamos hablando e intercambiando impresiones. Ahora mismo no tiene contrato con nosotros. Lo único que había era una opción de que el Athletic lo recomprara, y como mucho con nosotros tenía un acuerdo verbal. Pero me imagino que tendrá otras novias también, así que habrá que esperar. Y Boris también es apetecible. Por el estilo de juego a lo mejor no ha mostrado todo su potencial porque no siempre ha estado en el área. También vamos a hablar con él pero también tiene buen cartel en el mercado“, concluyó.

Licencia Creative Commons