Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Fuenlabrada, rival del Decano en los ‘play-off’

El partido de ida se jugará en el estadio Fernando Torres y la vuelta en el estadio Nuevo Colombino. Cuatro ofrecerá la eliminatoria en abierto y apunta a disputarse el sábado 25 a las 18:30 horas. Manolo Zambrano y José María Salmerón dieron su valoración de la eliminatoria.

No parece que haya tenido mala suerte el Recre en el sorteo de la eliminatoria para ascender a Segunda División celebrado este lunes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como destacan en Huelva24.com, al Decano le ha tocado en suerte el Fuenlabrada, líder del grupo I de Segunda B, que ha contabilizado 71 puntos, es decir, siete menos que el conjunto onubense. El encuentro de ida se disputará este fin de semana en el estadio Fernando Torres de la ciudad madrileña y la vuelta en el Nuevo Colombino.

La otra eliminatoria será la que enfrente al Racing de Santander y al Atlético Baleares. Los dos equipos que ganen sus cruces ascenderán de manera directa a la categoría de plata y ya también se ha sorteado el hipotético choque de la final para dilucidar quién sería después el campeón de los cuatro grupos de Segunda B, y si el Recre elimina al Fuenlabrada disputaría la final en el Nuevo Colombino ante el ganador de la eliminatoria entre cántabros y baleares.

El Fuenlabrada se fundó en el año 1975 y su estadio, el Fernando Torres, tiene un aforo para alrededor de 5.000 espectadores. Ha militado 19 temporadas en Segunda B y 14 en Tercera División. Desde la Segunda B bajó a Tercera en las temporadas 2000/01 y 2007/08, aunque también ha disputado, sin suerte, los dos últimos ‘play-offs’ de ascenso a la categoría de plata, en la que todavía no ha jugado nunca en su historia. Su actual entrenador es el gaditano Mere, ex del Algeciras, entre otros equipos, y en sus filas hay un jugador nacido en Huelva, el centrocampista Hugo Fraile.

Dos recreativistas con pasado fuenlabreño.

José María Salmerón dirigió al Fuenlabrada, rival del Recre en la eliminatoria a doble partido para ascender a la categoría de plata, en Segunda B en la temporada 2012/13. Llegó al banquillo del club madrileño en la décimo tercera jornada después de que Cosmin Contra hubiera sido el técnico en los diez primeros partidos ligueros y Alberto Peribáñez en los siguientes dos. El técnico almeriense cogió al Fuenlabrada quinto en la tabla y lo dejó sexto con un balance de nueve triunfos, nueve empates y ocho derrotas, y quizás lo que más le penalizó para no renovar su contrato con el club madrileño fue caer apeado por el filial del Tenerife en la Copa Federación.

Y si especial será el cruce contra el Fuenlabrada para José María Salmerón, más aún lo será para el centrocampista del Recre Borja Díaz, que nació precisamente en dicha localidad madrileña hace 28 años y que militó en el Fuenlabrada durante siete temporadas, tres en Tercera División y las cuatro siguientes en Segunda B entre los años 2009 a 2016.

Ascendió a Segunda B con el equipo madrileño en 2012 y en la temporada 2012/13 disputó en dicha categoría un total de 24 partidos, 10 de ellos como titular, teniendo precisamente como uno de los tres entrenadores de dicho ejercicio a José María Salmerón. El Fuenlabrada finalizó sexto en la tabla. En la campaña 2013/14, Borja Díaz disputó 31 encuentros, 15 desde el inicio, con Josip Visnjic como técnico y marcando dos tantos, y el Fuenlabrada acabó décimo primero en la clasificación.

Declaraciones de Manolo Zambrano y José María Salmerón.

Estuvo presente en el sorteo el presidente del Decano, que tras conocer el resultado de la misma declaró que «nosotros tenemos la suerte de tener una afición grande detrás. Es una seña de identidad de Huelva. Nos hemos llevado 22 jornadas seguidas sin perder, aunque no cabe duda de que el Fuenlabrada será un rival fuerte. Trataremos de subir a Segunda División, que es lo mínimo que se merece este club«.

Por su parte, José María Salmerón indicó que «el Fuenlabrada es un equipo fuerte, con mucha experiencia y que ya lleva varios años intentando ascender. Vamos a tener partidos complicados, como siempre suele suceder en este tipo de eliminatorias, y todo se va a decidir en pequeños detalles. Serán enfrentamientos muy igualados con dos equipos con mucha experiencia y con calidad y ojalá que podamos ganar la eliminatoria y estar la próxima temporada en Segunda A. Sobre el hecho de jugar el partido de ida fuera de casa, el sorteo ha sido así y al final el poder sacar allí un buen resultado y después poder celebrarlo con nuestra afición pues es también un punto importante. Vamos a valorarlo así y esperemos que todo salga bien y que con nuestra afición seamos más fuertes y podamos lograr el gran objetivo de ver a esta gran afición y a esta ciudad en la Liga 123«.

Horario y posible fecha del partido de ida.

Por último informar que Cuatro ofrecerá en directo y en abierto la eliminatoria de los albiazul. Mediaset se ha hecho con 10 partidos, siendo ofrecidos el resto (unos 30) por Footters.com. En cuanto al horario se especula con la posibilidad de que sea ofrecido el sábado 25 a las 18:30 horas, antes de la final de la Copa del Rey, pero deberá ser confirmado en las próximas horas.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.