Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aitor Tornavaca: «El Recreativo es el equipo que más prestigio me ha dado»

Archivo Albiazules.es

El exalbiazul cuelga las botas a la edad de los 44 años. «Aguantar tantos años, aunque no tengas lesiones y que estés motivado, es la leche. Nunca me lo hubiera imaginado», indicó.

Aitor Tornavaca cuelga las botas. A sus 44 años deja el césped, pero no el fútbol. Ahora emprenderá una nueva etapa desde los banquillos. Su último equipo como jugador ha sido el Condal de la Tercera División asturiana. Pocos pueden decir lo mismo, aguantar tanto tiempo en activo.

«El ritmo que llevo este año en el que las sensaciones no eran las mismas de antes. Aunque he competido bien, ya que he jugado todos los partidos y han contado conmigo, yo ya veía las señales como para dejarlo. Había jugadores en mi equipo a los que le sacaba diez años, han ido cayendo y yo ahí seguía. Pero es la leche, el poder haber jugado hasta los 44. Aguantar tantos años, aunque no tengas lesiones y que estés motivado, es la leche. Nunca me lo hubiera imaginado«, dijo en declaraciones a Huelva TV.

El vitoriano no dudó en asegurar que «de todos los equipos en los que estado el Recreativo es el más especial. Es el equipo que más prestigio me ha dado, es el equipo con el que más cosas he conseguido. Cuando llegué a Huelva con 28, si no hubiéramos subido a Primera yo no hubiera jugado el número de partidos que he jugado. La gente y todo, sin duda el Recre es el equipo al que más aprecio le tengo y más estima«.

Recuerda con cariño el ascenso en Soria, asegurando que «ese día nos marcó a todos. Es la culminación de un sueño que tienes desde niño. Vas a disfrutar de la Primera División«.

De la afición recreativista dijo también que «ha demostrado su valía estando con el club en momentos muy complicados. Esta es una etapa que va a pasar. El Recreativo lo bueno que tiene es su masa social, que no la tienen otros equipos y mucho menos en Segunda B. Al final, eso empuja mucho«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.