Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

A vueltas con el plan B que puede manejar el Ayuntamiento

Entrada leída 2058 veces.

En el caso de que la subasta quedara desierta porque Moody Investments no pudiera acreditar todo lo exigible, políticos onubenses como Rafa Gavilán aseguraron en Teleonuba que se pasaría a un procedimiento negociado, en el que se tendría que adelantar el dinero de AFE para evitar el descenso administrativo.

De momento no hay porqué alarmarse. El proceso para llegar al sobre dos sigue su curso y a la espera de que se cierre el informe técnico de los funcionarios del Ayuntamiento, se ha podido conocer que se ha solicitado a Moody Investments que se personen en Huelva, por medio de Vicente Simón, para que pueda subsanar y aportar una serie de información dentro del plazo de 4 días con los que cuenta para tal fin.

¿Pero qué pasaría si finalmente no se puede ratificar algún documento necesario o falta algún tipo de información exigida? El representante de Mesa de la Ría e integrante de la mesa de contratación, Rafael Gavilán, informó en Teleonuba que “si esto se hubiera llevado a efecto como nosotros hemos venido diciendo, de sacar el pliego mucho antes, no supondría ningún problema porque se saca un procedimiento negociado y además ya sabes la empresa que está interesada, que ha podido cometer ese defecto formal. Entonces, ya negocias directamente con esa empresa, con total normalidad y tranquilidad. Que además la ley te lo permite. Ya se habría cumplido con la primera obligación de sacar el club a la venta de forma abierta y al haber quedado desierto, la ley te permite ir a continuación al procedimiento negociado. Pero esto ya no puede ser porque no daría tiempo“.

Es por ello que el también abogado considera que habría que adelantar el dinero del pago a AFE, ya sea por medio de un adelanto de Moody Investments o mediante la aprobación de una partida en el próximo pleno municipal. De ello dijo que “de hacerlo se dejaría abierta la puerta para el procedimiento negociado, salvando antes el ‘match ball’ del 30 de junio. Con ello saldarías la deuda con los futbolistas y luego tendrías ese mes de margen antes de tener que pagar los derechos federativos, el poder sacar adelante el procedimiento negociado“.

Licencia Creative Commons