Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El 20 de julio se conocerán los grupos de la Segunda B

Entrada leída 449 veces.

En la Asamblea Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. Todo apunta a que el grupo IV estará compuesto por equipos andaluces, murcianos, extremeños, además del Melilla y algún equipo de la zona de Castilla-La Mancha.

El próximo 20 de julio se conocerá la configuración de los cuatro grupos de la Segunda División B. Durante su Asamblea Ordinaria, la Real Federación Española de Fútbol realizará el reparto geográfico de club.

La próxima temporada todo apunta a que el grupo IV tendrá la misma configuración, con equipos andaluces, murcianos y extremeños, además del Melilla y algún equipo de la zona de Castilla-La Mancha para completar. Así, los equipos confirmados son el Recreativo de Huelva, la Balompédica Linense, el Marbella, el San Fernando, el Ejido 2012, el Granada B, el Córdoba B, el Betis B, el Melilla, el Mérida, el Extremadura, el Villanovense, el Jumilla, el Cartagena, el Real Murcia y el UCAM Murcia.

En total 16 equipos a los que se pueden unir el Écija, Atlético Malagueño, Badajoz y Lorca Deportiva. Si alguno de ellos cayera eliminado en la última ronda de la fase de ascenso, su puesto en el grupo IV podría ser ocupado por equipos de la zona de Castilla-La Mancha como el Albacete, si no logra ascender a Segunda A o el propio Toledo. Incluso la opción de Las Palmas Atlético podría estar vigente, como pasara en los años noventa cuando en el grupo IV coincidian equipos andaluces y de las islas canarias.

Licencia Creative Commons