Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación Andaluza avisa: “A esta hora no hay ningún tipo de acuerdo”

Artículo leído 948 veces.

Un problema que debe resolverse, la deuda con la RFAF. El delegado onubense de la Federación Andaluza, José Antonio Fernández, dijo al respecto que “queremos un plan de pagos real y que se haga efectivo, ya han sido varios acuerdos que no se han podido cumplir”.

José Antonio Fernández, delegado onubense de la Federación Andaluza, fue claro y contundente en declaraciones a Onda Cero Huelva. “A esta hora no hay ningún tipo de acuerdo, estamos hablando y existen negociaciones, pero no hay acuerdo cerrado no existe. Queremos un plan de pagos real y que se haga efectivo, ya han sido varios acuerdos que no se han podido cumplir, aunque todos conocemos la situación administrativo del club. Todos sabemos el famoso contrato de patrocinio, pero a día de hoy no se ha hecho efectivo. Se tiene que cumplir como todos los clubes, a 30 de junio tiene que estar ese acuerdo, que sea real“, explicó.

A pesar de que no exista acuerdo, espera y desea que no haya problemas. “Lo suyo seria que ese convenio de patrocinio se haga efectivo. Entendemos que en su momento por el bloqueo de Hacienda no se pudiera hacer efectivos los pagos, pero ahora no debe haber problemas en que se apruebe en pleno y se pague a la Federación“. Cabe recordar que son en total 603.000 euros los que se adeuda.

En cuanto a la situación del club decano, el representante del ente federativo aseveró que “siempre se dice que de los errores se debe aprender, pero no aprendemos. No es bueno para la imagen del club, para la campaña de abonos y la plantilla, que de momento no hay nada, ni plantilla ni entrenador. La afición está deseosa de que el club sea un club normal, pero pasan los días y seguimos igual“.

Puede llegar el momento como el famoso cuento, que viene el lobo y termina viniendo. El año que nos coja el lobo, al límite como estamos siempre, puede suponer un susto gordo“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.

También remarcó del proceso de venta que “desde la lejanía, lo veo complicado. Siguen pasando los días y cada día salen cosas nuevas. Son cosas que no ayudan y crea mucha incertidumbre a todo lo que rodea al Recreativo. Aún así, tengo claro el Ayuntamiento debe de tener varios planes, como ya se demostró el año pasado. En caso contrario sería la muerte política“.

Licencia Creative Commons