Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sin inscripciones hasta que se concreten los pagos

Artículo leído 1586 veces.

A pesar de las últimas noticias con respecto los pagos que deben efectuarse antes de este viernes, en el club hay tranquilidad al respecto. Se asegura que no habrá problemas para que el equipo pueda competir con normalidad,

Saltan a escena las dificultades que está teniendo el club para la inscripción de sus futbolistas, como así destacan en Onda Cero Huelva. No está resuelta la venta, por lo que no hay adjudicatario y por lo tanto no se han aportado las cantidades que hay que pagar a la AFE (150.000 euros aproximadamente) y la RFAF (250.000 euros y aval por una cantidad similar). Lo que si se pagaron fueron los créditos privilegiados del plazo del convenio de acreedores, gracias a las gestiones realizadas de sus fondos propios en el Recreativo de Huelva.

Pero si no se le paga a la Federación Andaluza va haber un problema y grave para inscribir a los futbolistas del primer equipo y la cantera. Y es que para poder inscribir a los jugadores hay que inscribir primero al entrenador, y para conseguirlo hay que solventar la deuda con la AFE, la Federación y resolver la denuncia al colegio de entrenadores de los extécnicos de la cantera. El mercado de fichajes se cierra el día 31, pero antes hay que inscribir a la plantilla para poder competir este domingo en la primera jornada.

Además, hay que adelantar el dinero correspondiente a las cantidades que va a costar la mutualidad y las licencias de este año, para poder completar la inscripción de los jugadores en el sistema fénix, el intranet de la Federación. Y todo esto deberá pagarse antes del viernes, como así resaltan en Diariodehuelva.es, destacando también que “a seis días del arranque de la temporada oficial, el Recreativo no cuenta con ningún jugador inscrito en la base de datos de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La razón es el plazo de la deuda, por valor de 250.000 euros, que el Decano mantiene con el órgano federativo, y que aún no ha sido satisfecho desde el club. De persistir la situación, el Recre no podría salir a competir el próximo domingo frente al Don Benito“.

Sea como fuera y a pesar de esta ‘marejada’ de noticias, fuentes consultadas nos indicaron recientemente que no habrá problemas para efectuarse los pagos correspondientes. En una información publicada el pasado viernes 17, se nos aseveró que con independencia del proceso de venta el club cumplirá con los pagos, garantizándose que el equipo podrá competir con normalidad.

Licencia Creative Commons