Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos una buena mezcla de veteranía, juventud y polivalencia»

Diego Jiménez destacó en rueda de prensa que «somos conscientes de que ya no hay probaturas y de que este sábado nos jugamos tres puntos y hay que cogerlo con tranquilidad y responsabilidad».

Primera rueda de prensa intersemanal con jugadores del Decano como protagonistas. Fue el capitán del Decano, Diego Jiménez, el primero en hablar al destacar que «hemos hecho una buena pretemporada en la que poco a poco hemos ido físicamente cogiendo la forma y ya somos conscientes de que ya no hay probaturas y de que este sábado nos jugamos tres puntos y hay que cogerlo con tranquilidad y responsabilidad«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

También añadió del partido contra el San Fernando que «se ha reforzado muy bien esta temporada y ha firmado a gente muy buena de la categoría, lo que sumado al bloque que tenía el año pasado hará que nos pongan las cosas muy difíciles, pero trataremos de ponerles difíciles las cosas para empezar la liga ganando y con buen pie, que sería algo importante aunque no dejan de ser tres puntos más. Posiblemente sea un rival que estará peleando esta temporada por los puestos de arriba. Creo que va a ser un rival muy distinto al de la temporada pasada, donde fueron un equipo muy sólido y al que le creabas pocas ocasiones y arriba eran efectivos. Han firmado de entrenador a Tito García Sanjuán, que se formó en la cantera del Villarreal y al que le gusta tener el balón. Creo que va a ser un partido bonito de tú a tú y con dos equipos que querrán jugar«.

Preguntado por las dudas que ha dejado el equipo en algunos amistosos, sobre todo por la cantidad elevada de goles encajados, el zaguero dijo que «el ejemplo más claro es si se coge de referencia la pretemporada del Real Madrid. Al final son amistosos que afrontas como un entrenamiento con más exigencia, así que se pueden sacar pocas conclusiones. Siempre han sido equipos mezclados, quitando quizás el día del Badajoz, donde casi todos los futbolistas eran de la primera plantilla. Lo único que se puede sacar ahora es un poco la idea y los matices que quiere el míster y ya a partir del sábado se irá viendo más o menos lo que se va a ver durante la temporada. Está claro que a nadie le gusta recibir goles, pero al final lo importante es estar bien cuando empiece la liga. En pretemporada llevas mucha carga física y te pesan las piernas y te cuesta un poco apretar. A partir de este fin de semana vamos a ser un equipo sólido, donde defiendan todos los jugadores, y sabemos que habrá que ponerse el mono de trabajo en un estadio complicado«, explicaba.

Del potencial de sus compañeros recordó que «tenemos la suerte de contar con futbolistas que pueden acoplarse a diferentes sistemas y el míster al final es el que decida. Creo que la gente está capacitada para jugar con tres, cuatro o cinco defensas. Tenemos una buena mezcla de veteranía, juventud y polivalencia y estamos preparados para jugar con el sistema que el míster crea conveniente«.

También habló de los lesionados, aseverando que «están entrenando con el grupo aunque a lo mejor no tienen esas semanas de pretemporada que tienen otros futbolistas. Han entrenando con normalidad y son uno más y aportan cosas diferentes y esa chispa arriba que hemos notado en algunos partidos. Viene bien recuperar gente y que el míster tenga más problemas para elegir la alineación y la convocatoria«.

Por último habló del mercado de fichajes y de la posibilidad de que Chuli recale en el Recre. «Lo mejor que le puede venir al equipo es que los puestos estén doblados y que haya una competencia interna sana durante todo el año. Así todos estaremos al cien por cien y nadie se podrá relajar. En cuanto a Chuli es un futbolista muy bueno que nos puede aportar esa movilidad y punto diferente a los delanteros que tenemos, pero no sé cómo estará el mercado. Supongo que estará mirando a ver si encuentra algo de categoría superior y a partir de ahí decidirá lo que crea que es mejor para su futuro«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.