Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Espero seguir con la misma ilusión que cuando era jugador”

Entrada leída 1164 veces.

Jesús Vázquez fue presentado como el nuevo entrenador del Atlético Onubense. El exfutbolista del Decano dejó claro que “tengo muy claro cuál es mi rol hoy en día y no quiero mirar más allá. Estoy muy satisfecho con lo que tengo, tengo un año por delante para demostrarlo y para que los chavales vean que hay mejoras en su trabajo diario”.

Jesús Vázquez, en compañia de Moisés Sánchez, fue presentado este jueves como el nuevo entrenador del Atlético Onubense. El que fuera capitán de la primera plantilla del Decano sustituye a Juanma Rodríguez, tras la marcha de este, acaparando la atención de todos los medios. Y es que es por carisma y simbología, la llegada del exfutbolista del Recreativo al banquillo del filial es una noticia muy bien recibida por todo el entorno albiazul.

Ya desde ayer está entrenando a sus jugadores, de la mano del nuevo segundo, Moisés Sánchez, ex del equipo cadete del Cartaya y con pasado recreativista. En un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Nuevo Colombino, Vázquez dijo que “estoy súper contento, desde el primer momento que me comentaron la posibilidad que podía surgir, tras la renuncia de Juanma, al que le agradezco toda su labor en momentos muy complicados y difíciles. Es una situación que viene arrastrando de hace unos meses y que ha decidido poner fin en este inicio de liga, algo inesperado por parte de todo el mundo. Le quiero agradecer su labor, desempeñada dentro del club y también en particular como entrenador del Atlético Onubense. Por mi parte estoy muy ilusionado, desde el momento que surgió la oportunidad y quiero agradecer la confianza depositada por parte del club, del presidente Manolo Zambrano y del director deportivo Manolo Toledano, y del coordinador y compañero Juan Antonio Zamora. Me vieron como una persona que podría estar al mando de este equipo, en un año importante y diferente, como es el Atlético Onubense y volver a ese origen. Creo que va a ser un año bonito. Va a ser un honor y también agradecer a nivel personal, porque también Moisés esté hoy aquí a mi lado. Desde el primer momento que le llamé me abrió su corazón, por así decirlo y dio el paso de abandonar lo que era su club, que también se han portado fenomenal, en una situación compleja para el Cartaya con la liga iniciada. Nos conocimos hace unos años y siempre ha estado en mi mente de si algún día daba este paso. A nivel de compromiso intentaré y lo tendré como objetivo el trasladar ese perfil y esos valores que tenía como jugador al campo, en el día a día en los entrenamientos. Esa es mi idea, es mi compromiso y espero seguir con el mismo nivel, esfuerzo, ilusión y sacrificio“.

De lo que puede aportar desde el banquillo comentó que “todas las personas tenemos un carácter y es muy difícil que la cambiemos, desempeñemos la labor que desempeñemos. La intención va a ser la misma que cuando era futbolista, a nivel de compromiso , de esfuerzo y de trabajo. Todo eso que tenía en mi perfil de jugador, pues intentaré trasladarlo a mi parcela técnica. Ese es mi objetivo y para eso trabajo. Estoy en un proceso de formación, de coger experiencia, es mi primera posibilidad de dirigir a un equipo. Eso no me hace tener dudas. En algún momento esa inexperiencia tenía que acabar y nace ahora, cogiendo el banquillo del filial. Esperemos que sea por mucho tiempo“.

De sus jugadores comentó que “otra de las cosas que me daban cierta tranquilidad y confianza era el hecho de que conozco muy bien a mis jugadores, a los chavales. A la inmensa mayoría los he tenido como compañeros y personalmente conozco a todos, ya que en algún momento he entrenado con ellos. También los conozco como persona y creo que se le puede sacar partido. Es verdad que tenemos ciertas limitaciones, es algo que todos comprendemos y estamos en un club. También es verdad que somos un equipo que dependemos de la primera plantilla, de las exigencias que su entrenador, Javi Casquero, nos imponga a nivel de jugadores y que nos puedan quitar a los que necesiten. Ojalá pase mucho durante todo el año. Estamos con las puertas abiertas, dándoles toda la preparación y formación posible para ponerlos en el primer equipo. Ese debe ser el objetivo del filial, el objetivo del Atlético Onubense y ese debe ser nuestro objetivo como técnico. Esperemos que sea un club de paso para muchos de ellos, que den el salto al primer equipo“.

Por último habló de sus aspiraciones, dejando claro que “ahora me lo tomo con otra perspectiva. Lo que quiero es aprender y que esas ideas que iba teniendo en mi cabeza como jugador, pues quiero darles salida. Quiero centrarme y hacer un gran año. Quiero sacar de jugador el cien por cien y que ellos se sientan cómodos. Que vean que mejoran, que aprenden y que al final van obteniendo resultados. Tengo muy claro cuál es mi rol hoy en día y no quiero mirar más allá. Estoy muy satisfecho con lo que tengo, tengo un año por delante para demostrarlo y para que los chavales vean que hay mejoras en su trabajo diario“.

Licencia Creative Commons