Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esperemos que el equipo cuanto antes sepa ganar sus partidos”

Entrada leída 448 veces.

Javi Casquero intervino en La Prórroga’ de Huelva TV, destacando que “al equipo también hay que enseñarle a ganar. El equipo viene de dos años en los que normalmente perdía y se salva en la última jornada. No es un equipo que esté acostumbrado a estar arriba y a luchar, en el que casi las victorias llegan solas”. En cuanto a las críticas aseguró que “el futbolista necesita tranquilidad y encontrar ese momento en el que vienen las victorias solas. Pero con presión excesiva, que creo que no cabe, no es bueno para el grupo. Todos queremos lo mismo, que el Recre gane y por eso si defiendo el grupo es porque lo necesita. Ahora mismo hay que apoyar”.

Javi Casquero acudió como invitado al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, que dirige Nardy Lafuente. El técnico del Decano habló de la condición física de sus jugadores, reconociendo que “fue un hándicap hasta hace poco, pero la gente ya ha tenido su tiempo para poder adaptarse y poder entrenar todo lo que no han podido hacer en sus equipos, o algunos que estaban sin equipos y han tenido que entrenar por su cuenta. Entonces, les ha costado más porque no tenían esos partidos de preparación, pero quitando el último partido de liga en casa, yo creo que las dos últimas jornadas han sido buenas de preparación. Han habido jugadores que se han quedado aquí para entrenamiento específicos, para poder afrontar el próximo domingo todos con una condición física óptima y en un mejor estado“.

El toledano no dudó en asegurar que “me hubiera gustado tener una mayor regularidad, sobre todo si hubiera tenido un poco más de tiempo y haber empezado ese primer partido de liga, con subidas y bajas en algunos encuentros, en el que a lo mejor si traes una preparación más uniforme, pues puedes tener un poco más la visión de que te puedes encontrar. Y nosotros empezamos la temporada en Cartagena y éramos una incógnita. No sabíamos todavía, ante un buen rival, que nivel podíamos dar. Esa primera parte viví situaciones que no se vivieron en la pretemporada y fue un poco de sorpresa para todos. Hubo que corregir sobre la marcha cosas en el descanso. Pasaron demasiadas cosas par aun inicio de liga, donde se pueden ver resultados raros porque los equipos se creen que están en pretemporada. Fue un partido demasiado loco para lo que a mí me gusta. Luego nos repusimos y es cierto que en Badajoz no me gustó nada como salió el equipo al terreno de juego, pero ante el Betis B el equipo está bien otra vez, aunque se sufriera un poco y en este último partido el equipo volvió a hacer otro buen encuentro. Se va acercando lo que quiero ver en el equipo. También es verdad que los puntos son los que hacen que la visión sea otro y todo parece mejor. Se trabaja de otra manera“.

También recordó que “los chicos saben en el club que están. Además de trabajar aspectos físicos y técnicos, hay un trabajo mental también en el que estoy incidiendo. Al equipo también hay que enseñarle a ganar. El equipo viene de dos años en los que normalmente perdía y se salva en la última jornada. No es un equipo que esté acostumbrado a estar arriba y a luchar, en el que casi las victorias llegan solas. En esta categoría hay equipos acostumbrados a convivir en ella, como Cartagena, UCAM o Écija, al que lo he visto y juegan bien. Nosotros somos un club con exigencias, la afición exige ganar y por eso hay momentos que hay que saber ganar bien. Y al final hay que tener convencimiento y creer en tus posibilidades. Ese trabajo de saber soportar la presión, pues nosotros hemos hecho la labor de traer futbolistas que puedan asumir esos momentos de necesidad que exige este club. Eso tienen que sacarlo adelante y esperemos que el equipo cuanto antes sepa ganar sus partidos. Que sepan ser un equipo ganador“.

Por otro lado, de las críticas recibidas dijo que “yo intento siempre ganar tiempo. Para mis futbolistas, no para mí. Yo sé muy bien en el club que estoy, yo estoy encantado con la exigencia, de que me aprieten y que hay que ganar, que el entrenador es muy malo y demás. Yo sé la profesión que tengo, he vivido 20 años de esto y yo voy para adelante. A mí no me afecta, pero no quiero que le afecte al futbolista y por eso le tengo que proteger. Por eso digo que el futbolista necesita tranquilidad y encontrar ese momento en el que vienen las victorias solas. Pero con presión excesiva, que creo que no cabe, no es bueno para el grupo. Todos queremos lo mismo, que el Recre gane y por eso si defiendo el grupo es porque lo necesita. Ahora mismo hay que apoyar“.

Por último habló del próximo rival, la Balona, destacando que “ha empezado muy bien. Ya lo hemos visto porque se ha enfrentado a rivales anteriores nuestros. Es un equipo complicado, que compite muy bien y nos pondrá las cosas difíciles porque aunque ha perdido el último partido en casa, estas dinámicas positivas hacen que al final los resultados lleguen solos. Hemos visto partidos donde no pasaba nada y al final se llevaban el partido, que es una forma lícita de ganar y competir“.

Licencia Creative Commons