Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Peña Navidad organiza la charla-coloquio ’50 años de recreativismo’

La decana de las peñas prepara una charla de altura con algunas voces de gran calado dentro del recreativismo.

La Peña Navidad, la Decana de las peñas recreativistas, está enfrascada en la preparación del primer acto enmarcado dentro de su cincuentenario. Así, este viernes 24 a partir de las 20.30 horas tendrá lugar en la Casa Colón una charla-coloquio bajo el nombre de ’50 años de recreativismo’, con la intervención de voces autorizadas dentro del entorno albiazul como son Antonio La O, Diego de la Villa, Maribel Cruzán e Isabelo Ramírez.

El vicepresidente de la Peña Navidad, Juan Carlos Manzano, explicó en declaraciones a Canal Sur Radio que «cumplimos el pasado 6 de agosto los 50 años como Peña Decana, pero para nosotros es todo el año. Una trayectoria tan larga no merece menos. Comenzamos en el año 71, han pasado por la peña multitud de personas, muchas de ellas ya no están, con una trayectoria amplia y muy activa. Llegar ya es un logro, pero sobre todo hay que seguir manteniéndose. Estamos muy contentos por ello y estamos trabajando en una serie de cosas que queremos hacer para celebrarlo y nada más, y continuar haciendo recreativismo. Para eso nació la peña, en una época en la que el club estaba en la auténtica Tercera División, no la quinta de ahora».

En cuanto a los actos programados, explicó que «ya tenemos cerrados distintas iniciativas hasta el mes de diciembre, pero solo podemos anunciar el que tenemos este viernes porque los demás están en trámites. El de ahora es una charla-coloquio que tendrá lugar en el Salón Rojo de la Casa Colón a las 20.30 horas, que se titula ’50 años de recreativismo’ y participarán cuatro personas muy ligadas al mundo del Recreativo, como son Diego de la Villa, expresidente del Recreativo; Isabelo Ramírez, exjugador y exentrenador; Antonio La O, el autor de la obra que reúne la historia del club, un hombre muy documentado; y después en la parte de los aficionados hemos querido meter a Maribel Cruzán, la presidente de la primera Peña femenina de España. Son gente que ha vivido mucho y creo que vamos a pasar un rato agradable».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.