Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jordi lamenta el estado del césped: «Está muy blando y te resbalas»

Jordi Ortega en un entrenamiento en el Colombino (Manu López).

Jordi Ortega acudió como invitado al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El mediocentro del Recre reconoció que «estamos jodidos por la derrota ante el Betis Deportivo. Desde dentro la sensación fue de que nos vimos superados y creo que corrimos mucho, y mal. No supimos quitarles el balón, en el tema de la presión nos vimos superados y al final fue un resultado justo. Ahora toca corregir errores y que no vuelva a pasar. Sabemos que no iba a ser fácil, a pesar de las dos victorias y teníamos claro que no iba a ser un paseo, ni mucho menos. Esto es muy largo y a seguir».

En cuanto a la clave de la derrota, el catalán dejó claro que «no creo que fuera un tema de falta de intensidad. Lo que pasa es que en la primera parte nos quitaron el balón, desde dentro daba la sensación de que no llegábamos. Y luego cuando teníamos balón, de tanto correr al final estábamos cansados. Fue una serie de cúmulo de cosas que no estuvimos cómodo y eso se vio y se transmitió».

Preguntado por la exigencia con la que tendrán que lidiar esta temporada, en especial con la afición, Jordi dijo que «es algo que debemos llevar al aspecto positivo y dejar al lado la presión y la responsabilidad, como parte negativa. Creo que al final la afición nos ayuda muchísimo y el ejemplo lo vimos el domingo, que a pesar de que no nos salieron las cosas llegamos a empatar dos veces. Eso es en parte, gracias al apoyo de la gente, que estuvo espectacular. Tenemos que llevarlo por ese camino».

El césped del Colombino no ayuda

También habló del estado del césped del Nuevo Colombino, indicando que «la verdad es que está complicado. No sé a que se debe, pero estuvo pero que el día del Yeclano y los primeros aguanta un poco, pero a partir del minuto 15 o 20 se va levantando y sin duda está mal. Pero bueno, tampoco debemos ponerlo como excusa porque el Betis Deportivo jugó muy bien. Es cierto que está muy blando y te resbalas, y no ayuda para poder jugar de primeras. Es un aspecto que esperamos que mejore más pronto que tarde».

Este domingo tendrán un nuevo encuentro de liga, a domicilio ante el Sanluqueño. El pivote del Recre destacó que «este miércoles empezaremos a trabajar lo que es el partido en Sanlúcar. Seguro que será un encuentro difícil, en un campo complicado. Vamos con la máxima ilusión de conseguir los tres puntos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.