Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En esta liga si no sales al dos mil por dos mil los rivales te superan»

El entrenador del Decano declaró que «hemos dado miles de pelotazos más de los que deberíamos haber dado».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, reconoció que su equipo cosechó una derrota justa ante el Marbella y que estuvo condicionada por el tempranero gol de Óscar García. «Ha sido un partido en el que nos han marcado muy pronto pese a que toda la semana llevábamos trabajando el tema de que sabíamos que en los primeros 20 minutos eran un rival que salían con mucha intensidad. Ese gol nos hizo mucho daño y a partir de ahí no leímos bien el partido y nos partimos demasiado e hicimos demasiado fútbol directo. En la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos algunos acercamientos, pero el segundo gol también nos hizo daño porque teníamos gente en el banquillo capaz de hacer lo que por ejemplo luego ha hecho Alfonso al final«, señaló en rueda de prensa en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Al técnico del Decano le gustó más el Marbella que su equipo durante la mayor parte del choque: «La primera parte la entendimos mal. Desde la banda se lo dije a Morcillo y a Borja García que no teníamos que buscar tanto fútbol directo. Nosotros somos un equipo que enlaza más con laterales altos. La primera parte ha sido mala y equivocada y en la segunda mitad tuvimos más circulación pero tampoco creamos mucho peligro. Ellos aprietan mucho en la presión y por eso queríamos hacer fútbol directo, pero si un rival en cinco partidos te hace goles en los primeros minutos es porque hace algo bien en ese intervalo de tiempo. Tenemos que trabajar más para mejorarlo«.

Se mostraba también dolido el manchego al declarar que «lo que más me fastidia en el mundo del fútbol es trabajar algo durante la semana porque piensas que te lo van a hacer y te lo ha hecho. El Marbella también está hecho para estar arriba y lo ha demostrado. Ya la pasada semana pudo ganarle al Cartagena incluso con un jugador menos. Hoy no hemos estado con la inercia de mejorar pero pienso que vamos a ser mejores con el tiempo. En otros partidos hemos tenido momentos más asociativos, pero hoy casi nada«.

Sobre la recuperación física de varios jugadores y las bajas que tenía para el choque en Marbella, el técnico del Recre apuntó que «Rubén Cruz no está para jugar de inicio y lo hemos sacado al final y ha ganado balones por arriba. Se tiene que poner mejor, al igual que Alfonso, e Irizo ya ha jugado hoy un rato. Pero estaban Alberto Quiles, Chuli, Isi Ros y Carlos Martínez arriba. Nos ha faltado presencia ofensiva y hemos dado miles de pelotazos más de los que deberíamos haber dado. Diego Jiménez es nuestro capitán y tiene más velocidad que los otros dos centrales, que son más posicionales, pero no he echado en falta a nadie. Y con Quique Rivero cuando esté tendremos más conducción por el centro«.

Por último, Monteagudo aludía ya a la importante cita del próximo ante el Cartagena en el Nuevo Colombino: «Es un toro también. Veníamos de cinco partidos seguidos sin perder pero deberíamos haber sumado algún punto más en alguno de ellos y ahora esta derrota hace más daño. Esta liga es muy difícil y si el Marbella lleva nueve partidos seguidos sin perder es por algo. Y ahora llega el Cartagena, que está confeccionado para subir, y debemos pasar página rápido. En esta liga si no sales al dos mil por dos mil los rivales te superan. No está faltando más continuidad«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.