Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Gabriel Cruz vuelve a pedir paciencia con respecto al tema de Hacienda

Entrada leída 467 veces.

El primer edil, en rueda de prensa, informó que “hay un planteamiento y una línea de actuación, pero es muy complicado que todos los días haya avances significativos”.

El Recreativo sigue con sus cuentas embargadas, en vigor desde febrero de 2014, pese a la promesa del Ayuntamiento de Huelva, propietario de la entidad recreativista desde hace más de un año, de afrontar las deudas contraídas por el club con la Agencia Tributaria. Y, por el momento, seguirá así.

Preguntado por periodistas, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado este lunes que espera que “muy pronto” el Recreativo pueda decir que “está encarrilado” el levantamiento del embargo de Hacienda sobre las cuentas del club, según aseguró en declaraciones recogidas por el diario Viva Huelva.

Cruz ha confesado que “hay un planteamiento y una línea de actuación” y que es “muy complicado que todos los días haya avances significativos“.

Por ello, “cuando haya que hablar de una situación diferente, un hecho concreto, se comentará“, ha indicado el regidor onubense, que ha apostado una vez más por la “prudencia” en un “proceso muy largo“.

Y es que los dirigentes del Decano tenían el 13 de noviembre como fecha límite para que el club pudiera operar en sus cuentas y poder abonar las mensualidades pendientes a los trabajadores e iniciar la recaudación del dinero de la campaña de abonados de esta temporada. Pero, al menos de momento, todo seguirá igual.

Desde el Ayuntamiento de Huelva trabajan en la maniobra para afrontar la deuda del Recre con la Agencia Tributaria. Según han indicado fuentes municipales y del propio club al citado medio, el Consistorio tuvo atada la operación del levantamiento del embargo en el Recre pero a última hora se enteró de que el exmandatario Pablo Comas no presentó los tres últimos ejercicios del impuesto de sociedades ante Hacienda. Tal y como avanzó Onda Cero Huelva, esto era un requisito fundamental para optar a estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria.

Licencia Creative Commons