Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No parece probable que vaya a ser de manera inmediata”

Entrada leída 526 veces.

Rafael Gavilán declaró que “igual el Ayuntamiento está esperando a que sea Hacienda, directamente, la que te derive la responsabilidad, al igual que hicieron desde la Seguridad Social”. El político de Mesa de la Ría cree que “con eso el Ayuntamiento ya salva la cara y ya puede decir que no está pagando de manera voluntaria y le han obligado”. Con respecto a Juanma López y el contrato de Eurosamop también dijo que “conocemos que alguien está poniendo el dinero, parece ser que ni siquiera Juanma López sino que puede ser Álvaro Negredo”.

El representante de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, Rafael Gavilán, intervino este lunes en Antena Huelva Radio, donde dio su valoración con respecto los últimos acontecimientos con respecto la situación institucional del club decano, y las negociaciones que mantiene el consistorio con Hacienda.

Así, el político onubense aseguró que no espera que haya nada relacionado con este asunto en el próximo pleno municipal del mes de noviembre. “El orden del día lo sabremos el viernes, pero ya nos va llegando documentación que se va a tratar en el pleno y relacionado con el Recreativo, y con una hipotética modificación presupuestaria, de momento no ha llegado nada. Hasta el viernes podría llegar, pero vista las declaraciones que estamos viendo del alcalde, como de algún miembro del equipo de gobierno, no parece probable que vaya a ser de manera inmediata en este pleno del mes de noviembre. Al menos es lo que se desprende en sus declaraciones“.

En cuanto al encaje jurídico que se utilizará para afrontar el pago de los 6,8 millones de euros, Gavilán dijo que “ya todo el mundo lo tiene claro y que no se haya aún llevado a cabo, nos da que pensar que igual el Ayuntamiento está esperando a que sea Hacienda, directamente, la que te derive la responsabilidad, al igual que hicieron desde la Seguridad Social. Con eso el Ayuntamiento ya salva la cara y ya puede decir que no está pagando de manera voluntaria y le han obligado. Igual pretende salvar la cara de esa forma“.

A este respecto añadió que “la derivación sería sobre el total de la deuda, te imputaría la deuda completa y tú ahora como Ayuntamiento, ya tienes que negociar en tu nombre y no en nombre del Recreativo de Huelva. De hecho hay otra serie de mecanismos para presionar a los Ayuntamientos, ya sea detrayéndole del ingreso que le tiene que hacer el Estado o las subvenciones que le correspondan, ya sea de Europa o de los fondos Edusi. Todo eso se podría bloquear hasta que le satisfagan la deuda y esa es la forma de presionar de una administración a otra. Igual están esperando eso, pero ante la falta de información solo podemos especular“.

¿Juanma López o Álvaro Negredo?

Por otro lado, Gavilán advirtió que se desconocía cuánto tiempo más puede estar Juanma López afrontando el pago de los salarios de la plantilla, si finalmente no se resuelve el embargo de Hacienda. “Es algo que no sabemos y dudo que eso ni siquiera estuviera previsto en el contrato. Yo entiendo y quiero pensar, como han ido sucediéndose las circunstancias, que Juanma López vino con la condición de abonar ese millón de euros que era necesario para salvar esa fecha del 30 de junio, y que a partir de ahí tendría un compromiso con el Ayuntamiento de que desbloquearían el embargo y ya la sociedad se podría gestionar normalmente. Eso no se ha producido y conocemos que alguien está poniendo el dinero, parece ser que ni siquiera Juanma López sino que puede ser Álvaro Negredo. En fin, todo esto no deja de ser especulaciones y que no se conoce con certeza. En cualquier caso, estoy convencido de que Juanma López no está contento con la situación actual, que el Recreativo siga estando embargado“, aseveró.

Licencia Creative Commons