Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Se está valorando en Madrid, el último paso está dado ya”

Entrada leída 1131 veces.

Guillermo García de Longoria, parlamentario autonómico del PP-A y muy vinculado al Decano, explicó que “lo que sé de la negociación con Hacienda es que está ya en su fase final”. También comentó que “los grupos políticos no van a tener inconvenientes en que esa deuda sea asumida por el propio Ayuntamiento. Yo creo que falla ese escollo y hay que tener claro que negociar con Hacienda no es fácil”.

El parlamentario popular, Guillermo García de Longoria, arrojó luz con respecto a la situación del Recreativo de Huelva con Hacienda, y el trabajo que se está efectuando desde el Ayuntamiento. El político onubense informó en Antena Huelva Radio que “yo lo que sé de la negociación con Hacienda es que está ya en su fase final. Se está valorando en Madrid y yo no voy a dar fechas, pero que el último paso está dado ya. Yo creo que muy pronto se puede quitar ese tapón, ya que yo creo que Hacienda es el gran tapón del Recreativo“.

Espera que la solución llegue mediante una derivación directa al consistorio por parte de Hacienda, asegurando que “nosotros históricamente siempre hemos creído en el Recreativo, muchos nos hemos jugado el pellejo por el Recreativo y se dan todas las condiciones para que todo se pueda hacer. Los grupos políticos no van a tener inconvenientes en que esa deuda sea asumida por el propio Ayuntamiento. Yo creo que falla ese escollo y hay que tener claro que negociar con Hacienda no es fácil“.

A este respecto recordó que “nosotros en nuestra época negociamos ya en su día con Hacienda, cuando Comas incumplió el primer convenio que se firmó, y que se sacó a dolor. Comas lo incumplió y nosotros fuimos a Madrid a negociar con Hacienda. Y Hacienda es durísima, es una cosa terrible como debe ser. Hacienda lo que necesita es una confianza y una fiabilidad, y Comas no la tenía. Finalmente no se pudo hacer ese acuerdo, ya que Hacienda no se fiaba de Comas, lógicamente. Y ahora, estando detrás el Ayuntamiento, pues da mucha más fiabilidad y ese es el riesgo que tenemos que correr los onubenses con esta operación. Cuando se plantea dinero público para el Recreativo, sí o no, ese es el gran debate. Si no es el Ayuntamiento, nadie va a venir a dar ese dinero“.

García de Longoria también comentó que “algunos han sido muy optimistas o han querido jugar con los tiempos. Me refiero al equipo de gobierno, yo estuve en esa reunión de Hacienda y fijar ese 13 de noviembre como fecha en la que todo iba a estar solucionado.. Me pareció muy aventurado“.

Asimismo el representante del Partido Popular en el Parlamento dejó claro que “el Elche es un caso diferente, ya que ellos han podido coger un dinero por el descenso que les sirve de aval. Sabían que iban a cobrar, pasado mañana por así decirlo y es que se le tienen que dar garantías a Hacienda. Yo creo que estamos en la fase final y espero que se solucione. Creo que la predisposición es buena, tanto por parte de los grupos del Ayuntamiento y del equipo de gobierno, que no tiene mayoría absoluta“.

Licencia Creative Commons