Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Entendemos que la solución está mucho más cerca de lo que parece”

Artículo leído 811 veces.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, explicó que “la situación no es nada fácil, pero es fiel reflejo de donde venimos. De una situación muy complicada y muy difícil. La vamos a seguir soportando porque yo sigo pensando que esto tiene que tirar para adelante. Estoy convencido que le queda muchísima vida al club. Se que vamos a poner muchísimas cosas, nos comprenderán más o nos comprenderán menos, pero yo desde que entré tengo un fin. Ojalá que llegue alguien que le de estabilidad de una vez por todas a esto. Sabemos que el club ha pasado por tres pliegos de condiciones y al final no se ha venido por diferentes razones. Lo que nosotros intentamos por todos los medios es proteger al club. Esa es la labor que hace el consejo”.

Desde el consejo de administración quieren mandar un mensaje de tranquilidad. Tras la reunión que casi duró dos horas entre plantilla y el órgano rector, el presidente del club, Manolo Zambrano, explicó que “ha tenido un ambiente cordial, en el que nos hemos explicado parte y parte. Nosotros entendemos su situación, que estamos preocupados como también están preocupados ellos y también entendemos que la solución está mucho más cerca de lo que parece. A esto hay que darle una solución y creo que todas las partes implicadas dentro del club están peleando por ella. Jugadores, propietario y grupo de gestión junto con el consejo. Creo que la vamos a encontrar y nosotros sabemos de donde venimos, y a donde queremos llegar. Esta situación no es nueva para nosotros, ha habido que poner muchísimas cosas sobre la mesa. Y gracias a todas esas cosas que se han puesto podemos decir que el equipo está compitiendo hoy“.

Cuestionado si han tenido que dar la cara ante la no posibilidad de la plantilla de reunirse hoy con el alcalde, éste explicó que “para nada. Nosotros desde la mañana le comuniqué al gerente que me quería reunir con ellos porque habían aparecido distintas informaciones en la que no habíamos dado la cara y nada más lejos de la realidad, en el sentido que hay momentos que pasan y también es verdad que se le ha comunicado a ellos, por parte de la alcaldía, que en esta semana se van a reunir con ellos“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Con respecto a que la plantilla no le valga el cobro de una nómina de manera puntual, Zambrano dijo que “en eso no me puedo meter. Lo que ellos piden será cosa de ellos. En nuestro caso, nosotros venimos para tres meses y llevamos veinticinco. Hemos salido de situaciones muy comprometidas, creo que estábamos todos unidos porque buscábamos que el Recreativo no desapareciese y en ese caso seguimos estando en la misma pelea. Algunos se creen la cierta normalidad que hay y que hemos mejorado con respecto años anteriores, pero los problemas siguen existiendo. La deuda sigue estando ahí y esto no es cosa de una o dos personas, sino de toda la ciudadanía“.

Preguntado por la solución que puede estar próxima a conocerse, el dirigente albiazul dijo que “está en manos de todos. Hay que recordar que esta situación es muy complicada. Hablamos de un propietario, de un consejo de administración, de un grupo gestor y de otro grupo gestor que aparece a última hora. La situación no es nada fácil, pero es fiel reflejo de donde venimos. De una situación muy complicada y muy difícil. La vamos a seguir soportando porque yo sigo pensando que esto tiene que tirar para adelante. Estoy convencido que le queda muchísima vida al club. Se que vamos a poner muchísimas cosas, nos comprenderán más o nos comprenderán menos, pero yo desde que entré tengo un fin. Ojalá que llegue alguien que le de estabilidad de una vez por todas a esto. Sabemos que el club ha pasado por tres pliegos de condiciones y al final no se ha venido por diferentes razones. Lo que nosotros intentamos por todos los medios es proteger al club. Esa es la labor que hace el consejo“.

Si no nos quedan fuerzas, las sacaremos de donde sean. Nuestro recreativismo está fuera de toda duda y cuando entramos aquí, altruistamente entramos con una idea que creo que es fácil y concisa. En el sentido de la supervivencia del Recreativo de Huelva y tiene que ocurrir algo muy grave para que no estemos aquí hasta el final“.

Por último recordó que “por el devenir de las cosas es fácil de intuir que la solución está cerca. La situación se va a revertir, estoy convencido de ello. La solución será entre todas las partes, que se tendrán que reunir y a partir de ese momento lo más importante será lo que ocurra en el terreno de juego“.

Licencia Creative Commons