Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Desmentidos contundentes del Trust y la Federación de Peñas

Entrada leída 1369 veces.

Ambos colectivos han desmentido en sendos comunicados que sus voluntarios vayan a colaborar en el club, realizando la labor que los empleados no ejerceran por su derecho a huelga.

Cuando se ataca sin pruebas, nada mejor que un desmentido a tiempo. Es lo que han hecho dos de los colectivos más representativos en el Recreativo de Huelva, el ‘Recreativo Supporters Trust’ y la Federación de Peñas. Así, tras las aseveraciones de algunos medios de comunicación y periodistas, en las que aseguraban que los voluntarios del Trust y la Federación de Peñas se habñian ofrecido a suplir la labor que los empleados no ejercerán en estos días, por su derecho a huelga.

Así, el Trust de aficionados recreativistas informó en la jornada de ayer que “hemos sabido que algunos medios de comunicación informan sobre un supuesto ofrecimiento de los voluntarios de esta asociación para realizar labores propias de los empleados del Recre durante su huelga. Desde la directiva del Recreativo Supporters Trust y su grupo de voluntarios, queremos realizar las siguientes manifestaciones: En primer lugar, es absolutamente falso que, ni los dirigentes del Trust ni sus voluntarios, se hayan puesto en contacto con el Club para realizar ofrecimiento semejante. En segundo lugar, queremos dejar claro que respetamos la decisión de los trabajadores del Club, habida cuenta que entendemos sus circunstancias personales y la tragedia que para muchos supone su situación laboral. Por ello, aunque durante la campaña de salvación, nuestros voluntarios ayudaron de forma externa; por respeto a esos empleados y a su derecho a la huelga, no hemos pensado ni un segundo en usurpar sus puestos de trabajo. Por último, exigimos a los medios de comunicación que han publicado esta falsedad, que rectifiquen en honor a la verdad. En caso contrario, esta asociación se reserva todas las acciones legales oportunas“.

En cuanto a la Federación de Peñas, su presidente José Antonio Cabrera informó que “debido a los rumores que hay en redes sociales y demás medios de comunicación, esta Federación de Peñas quiere dejar bien claro que es totalmente falso que nos hemos ofrecido para hacer el trabajo de los trabajadores del Real CLub Recreativo de Huelva, ya que están en huelga“.

Licencia Creative Commons