Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

De opositar por el Decano a dueño del Córdoba

Artículo leído 980 veces.

Jesús León se ha convertido en el nuevo propietario del club blanquiverde junto con Luis Oliver. En Onda Cero Huelva se ha recordado el papel importante que tuvo en el pasado el empresario cordobés, al encargarse del depósito de la aval de la RFEF entre otras cosas.

¿Se acuerdan de Jesús León? El nuevo propietario del Córdoba Club de Fútbol junto con Luis Oliver se postuló en su momento para ser el dueño del Recreativo de Huelva. De hecho, hace dos años se acudió a él para que aportara el aval de 200.000 euros de la Federación, como así recordaron en un extenso análisis en Onda Cero Huelva.

Además, como también añadieron desde el citado medio, Jesús León fue el que se encargó, entre otras cuestiones, de pagar los gastos de la campaña de abonados del pasado curso y fue quién donó a la campaña ‘Líberos del Decano’ una cantidad cercana a los 50.000 euros para que se le pudiera pagar a Ceballos, ya que los derechos federativos estaban suspendidos. Además fue la persona representada dentro del consejo de administración, por parte de Jesús Pelayo, Ignacio Cañizares y José Ángel García. Dichos consejeros no estuvieron mucho tiempo, ya que en diciembre se marcharon en el momento que conocieron que se iba a ejecutar el aval, de cara a levantar la suspensión de los derechos federativos. Algo que gustó, al igual que la llegada de Canal. La falta de confianza en su persona sería clave para su retirada.

Ahora ha pagado en torno a los 8,9 millones de euros por el Córdoba, junto con Luis Oliver, como así destacan en Onda Cero Huelva.

Licencia Creative Commons