Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Entiendo que me critiquen, pero pido que apoyen a los jugadores”

Entrada leída 604 veces.

Juanma Pavón recordó que “el problema de los no cobros está ahí e intentamos que no afecte”. Del partido contra el Murcia explicó que “el Recreativo tiene que ir allí a puntuar. Desde el primer momento vamos a ir a ganar y si no se puede, a sacar algo positivo al menos”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, intervino este martes en la tertulia de Teleonuba. En declaraciones recogidas por Albiazules.es, el onubense habló del pasado partido contra la Balona, destacando que “esta victoria supone muchísimo, no solo por los 3 puntos, sino por dedicársela a nuestra afición que tanto sufre y que llevamos tanto tiempo en zona de descenso, y el hecho de salir de los últimos cuatro puestos te llena de alegría y ver este final de Liga de otra manera“.

Pavon2

A este respecto aseveró que “esta última victoria es fundamental para afrontar el final de Liga. Ahora nos encontramos dos salidas, el primero en Murcia. Un rival difícil y que se ha reforzado bien con jugadores que han ido destacando en sus equipos. Va a ser un partido difícil, pero por supuesto que el Recreativo tiene que ir allí a puntuar. Desde el primer momento vamos a ir a ganar y si no se puede, a sacar algo positivo al menos“.

En cuanto a las críticas que recibió por los cambios que realizó en la pasada jornada, Pavón dijo que “ahora está de moda el hablar de los cambios. Cada vez que se cambia a un jugador, todo el mundo habla y yo lo entiendo. Entiendo que se opine, entiendo la crítica y la alabanza, en cuestión de cómo vaya el resultado. Con Waldo lo que buscamos era velocidad y que desbordara por banda derecha. Después teníamos a varios jugadores en el campo, que por el trabajo que habían hecho en el campo en la primera parte, pues tenían un cansancio acumulado y cada vez le costaba más a la hora de defender, como eran los casos de Iván Aguilar, Núñez y el propio Miguelito. Pero pensábamos que esos futbolistas, por la confianza que tenían, lo mejor era dejarles en el campo y Pape por su cansancio, comentándolo con los jugadores, decidimos sacrificarlo porque no podía más y le dimos entrada a Ale Zambrano, que hizo una buena labor. Acertamos al dejar a Miguelito, que con su gol fue decisivo“.

De los pitos y críticas que recibió también explicó que “entiendo al aficionado y si así lo consideran que me critiquen y me digan lo que tengan que decirme. Lo acepto y lo comprendo, y no me importa. Pero a los jugadores que se les anime y apoye. Después del partido, que cada uno se exprese como considere, pero durante los 90 minutos me gustaría tener a una afición que haga como hace siempre, animando y apoyando a sus jugadores“.

En cuanto a la falta cobro de los salarios, Pavón dejó claro que “el problema está ahí e intentamos que no afecte, o que afecte lo menos posible. No lo podemos obviar, es un problema grande y no solo jugadores, sino a todo lo que rodea. El problema está ahí, desde hace mucho tiempo. Es cierto que lo que se habla, vemos como está la situación y no tenemos una solución. Bueno, nosotros tenemos parte de culpa para que esto tenga solución, que el equipo mantenga la categoría en la Segunda División B. No queda otra que ponerse el mono de trabajo y de aquí al final de temporada hay que echar el resto y sacar esto adelante“.

Por último habló de las dificultades con las que se encuentra semanalmente, destacando que “te encuentras con jugadores con problemas de todo tipo y todo influye. Tenemos que estar ahí para tratar de convencer a los futbolistas, para que se centren en lo deportivo. También hay que ser realistas, como con todo lo que se ha hablado de los desplazamientos. Nosotros entrenaremos el viernes, comeremos en nuestras casas y después saldremos en Murcia en autobús para llegar en la tarde-noche. Y no pasa nada“.

Licencia Creative Commons