Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Participa Huelva presenta un recurso de reposición

Artículo leído 530 veces.

El grupo municipal de Participa Huelva recurre a la justicia en contra del pago de 7,5 millones de euros al Recreativo de Huelva.

Participa Huelva ha indicao en una nota que el pasado 9 de febrero y contra los informes de intervención el alcalde, Gabriel Cruz, anunció que “el Recre está por encima de nosotros” y afirmó que se continuaría “pase lo que pase” con el pago de los 7,5 millones de euros en concepto de deuda contraída por el anterior gestor del Recreativo de Huelva.

La respuesta del concejal de Participa, Jesús Amador, ha sido interponer este miércoles un recurso de reposición, dejando así en manos de la justicia, lo que, en palabras de Amador, “es a todas luces una irregularidad“. El concejal morado justifica su denuncia en “la obligación que toda organización política tiene de denunciar cuando considera que, además de poder estar cometiendo una ilegalidad, se gestiona de forma injusta contra las necesidades de la ciudadanía“.

Desde Participa creen que el Ayuntamiento está todavía a tiempo de “volver a la legalidad y salir de este sin sentido” en la que se ha sumido el equipo de gobierno. Le proponen al alcalde una reflexión sobre las necesidades de la ciudad de Huelva y están dispuesto a lo que sea para evitar “las consecuencias y peligros que este pago puede acarrear al consistorio“.

Por ahora Amador, y como primer paso, se presenta por la vía contencioso-admistrativa para recurrir el acuerdo plenario pero “no temblará el pulso si descubrimos que se ha usado las administraciones y el dinero que tanto le hace falta a las familias onubenses de forma fraudulenta” por lo que no se descartan vías penales si descubren responsabilidades tales como prevaricación o malversación de fondos.

Licencia Creative Commons