Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Atlético Sanluqueño

El Recre afronta su nueva realidad. Centrarse en lograr la permanencia tras una turbulenta temporada. Claudio Barragán avisa de las debilidades de su equipo y para doblegar a un rival directo como el Atlético Sanluqueño será necesaria la unidad de todos. Kleandro y Alberto Martín, bajas confirmadas. El partido se jugará este domingo a las 17:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Renacer para sobrevivir. El Recreativo de Huelva, castigado tras una durísima temporada en la que todo ha salido mal, tiene que reajustarse a su nuevo escenario. La de un equipo creado para luchar por ascender que tendrá que litigar con evitar un descenso amenazante y cada vez más cercano. La de unos jugadores que deberán hacerse fuertes mentalmente en los partidos que restan y sacar el orgullo herido. La de una guerra que el Recre no puede ni debe perder. La de una afición, sabedora del triste momento por el que atraviesa el club y que deberá hacer ‘de tripas corazón’ para ayudar todos a que se pueda lograr el nuevo objetivo sin demasiados contratiempos.

Los albiazules afrontarán este domingo su primer envite por la salvación. El Nuevo Colombino será testigo de un dueño por la supervivencia entre el Recre y el Atlético Sanluqueño, dos equipos que no quieren complicarse la vida de cara al último tercio del campeonato.

Precedentes de partidos disputados.

Históricamente Recre y Atlético Sanluqueño se han enfrentado en once ocasiones, nueve partidos de liga y dos de Copa del Rey. Los números reflejan igualdad con tres victorias para el Recre, dos para el conjunto de Sanlúcar de Barrameda y ocho empates. La pasada campaña el Recre no pudo pasar del empate a uno en el partido disputado en el Colombino.

Así llega el rival.

Equipo competitivo el que presenta esta temporada el Atlético Sanluqueño. Con Abel Gómez en el banquillo, cuenta en sus filas con varios exalbiazules como Navas, David Segura, Darío Guti y Güiza, además de varios veteranos curtidos en mil batallas como José, Peli, Álex Cruz y Edu Oriol entre otros. Asimismo esta temporada han firmado a futbolistas como Ismael Gil (Villanovense), Luis Madrigal (Talavera), Mario (Almería B), Álex Geijo (Venezia) y Peter (Cádiz B). En el mercado invernal también llegaron Theo (Arenas de Getxo), Carlos Quintana (Las Palmas Atlético) y Adrián (Barakaldo).

El ‘Atleti’, como es conocido popularmente, se encuentra en una zona en la tabla que le permite cierta ventaja. Es duodécimo con 30 puntos, uno más que el Decano, tras lograr siete victorias y nueve empates en las 25 jornadas que se llevan disputadas. Para el partido son bajas confirmadas José y Güiza.

Así llega el Recreativo.

Otra semana más la convocatoria del Decano llega marcada por las ausencias forzosas. A pesar de que Claudio volverá a contar con Nano, Chuli y Morcillo, están confirmadas las bajas de Kleandro y Alberto Martínez. Asimismo son duda José Carlos, Nauzet y Rubén Cruz.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez* y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Quique Rivero, Gustavo, Fran, Gerard Vergé, José Carlos*, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Isi Ros, Irizo y Cristian Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz*, Chuli y Quiles.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; José Carlos, Gustavo; Cristian Martínez, Quiles, Isi Ros; y Chuli.

Atlético Sanluqueño Club de Fútbol: Isma Gil; Navas, Carlos Quintana, Antonio Jesús, Luis Madrigal; Peli, Adrián, Theo, Peter, Nando Quesada; y Darío Guti.

Arbitraje:

El colegiado canario Raúl Martínez González Francés será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Colombino. Se trata de la sexta temporada en Segunda B de este árbitro de 31 años que ya ha dirigido en tres ocasiones al Decano. Estuvo presente en un Recre 0-0 Betis B (15/16), en un Recre 1-0 Balona (16/17) y en el partido de play-off de ascenso Fuenlabrada 3-0 Recre (18/19).

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.