Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Con Hacienda no nos comprometemos a dar fechas”

Entrada leída 519 veces.

El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, confirmó que todo lo recaudado con los abonos está destinándose a reducir deuda con Hacienda. “Aquí no se distrae ninguna cantidad y estamos depositando en una cuenta todo el dinero procedente de las renovaciones para cumplir con nuestras obligaciones”, explicó.

El Recreativo de Huelva ha destinado a Hacienda el importe de la renovación de abonos, que se encuentra por encima del cincuenta por ciento. Así lo ha confirmado a Huelva24.com el portavoz del consejo de administración del club, Jesús Pulido, que no ha querido hablar de cifras económicas. “Aquí no se distrae ninguna cantidad y estamos despositando en una cuenta todo el dinero procedente de las renovaciones para cumplir con nuestras obligaciones“, ha indicado.

Ha comentado que esta acción forma parte del procedimiento acordado con la Agencia Tributaria, que tiene embargadas las cuentas del club desde hace tres. En su momento hubo una reunión con la administración para detallar el proceso a seguir en este caso. “Les avisamos que íbamos a comenzar a cobrar los carnés y nos indicaron la manera de hacerlo“, ha apuntado Pulido.

Evidentemente esta acción ayuda a que se produzca un acuerdo definitivo, pero no no estamos haciendo más que cumplir con nuestras obligaciones“, ha señalado el consejero, que ha señalado que es un paso más en el camino a la “regularización del club” tras volver a estar la sociedad en el Registro Mercantil de manera correcta y actualizada.

En cuanto a cuándo podría anunciarse el esperado acuerdo que permita el desbloqueo de las cuentas del club, Pulido ha comentado que el contacto con Hacienda es “permanente“, por lo que espera que se pueda solucionar “lo antes posible“, aunque ha indicado que “no nos comprometemos a dar ninguna fecha“.

Asimismo el dirigente recreativista ha destacado el papel de la afición en favor del club, ya que en su día renovaron su abono sin pagar y ahora lo está haciendo voluntariamente. “No hay que insistirle para que cumpla y estamos satisfechos con la respuesta de la afición. Sabemos que van a seguir respondiendo“, ha dicho.

En esta línea ha valorado que la afición recreativista “ha estado y siempre está cuando se la necesita y es la que ha posibilitado que el club esté todavía en pie“, ha subrayado, junto con la expropiación de las acciones a Gildoy España por parte del Ayuntamiento de Huelva, actual propietario.

En lo referente a los impagos, que se mantienen para la plantilla deportiva y de empleados, ha comentado Pulido que siguen “trabajando” pero no que “no nos podemos comprometer a nada“. Ha declarado que esperan resolver la situación “lo antes posible“, pero que “no vamos a prometer nada que no podamos cumplir“.

Licencia Creative Commons