Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Club Deportivo 1889, un club con claro sabor albiazul

Entrada leída 1085 veces.

La llegada de Bilba, último exponente de una escuela de fútbol base que ha sabido nutrirse del talento que exporta la cantera albiazul. Gran parte de los técnicos que entrenan los distintos equipos han pasado por el club decano.

La cantera del Recreativo de Huelva es uno de los pilares sobre los que debe sostenerse el club. Es algo evidente y que ahora está más en auge tras la importancia que ha cobrado por la delicada situación en la que se encuentra la institución.

Escudo3

Pero al margen de lo que puede aportar la cantera albiazul al primer equipo y lo que puede ‘vender’ de cara al exterior, con los casos de jugadores que han dado el salto tras formarse en las categorías inferiores albiazules, los últimos casos lo de los juveniles David Alfonso y Juanito al Barcelona y el Newcastle respectivamente, hay jugadores y técnicos que encuentran acomodo a otros clubes o escuelas, aportándoles una dosis extra de calidad en la formación en el caso de los entrenadores.

Hay un caso concreto, el Club Deportivo 1889, que destaca por ser una escuela de fútbol base con clara influencia recreativista. No ya solo por su nombre, sino por la cantidad de técnicos y jugadores que han pasado por la cantera albiazul. En el órgano de gestión tenemos a dos ex recreativistas como son Pepe Puntas y Cruz, aunque donde hay mayor presencia es en el cuerpo técnico, con Paco Herrera, Raúl Porras, Jero Carrasco o Paco Amate entre otros. El último ha sido la incorporación del que fuera captador en las categorías de fútbol-7 del Recreativo, José A. Delgado ‘Bilba’.

Hay que resaltar que el 1889 está destacando por ser un club en constante expansión. Con dos equipos juveniles, tres cadetes, dos infantiles, cuatro alevines, tres benjamines, tres prebenjamines y un bebe, todos los niños que integran los distintos equipos disfrutan de una formación de calidad, sin dejar de lado unos resultados deportivos que en algunos casos son de mérito.

Licencia Creative Commons