Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Piden al Ayuntamiento la venta inmediata del club

Entrada leída 1324 veces.

El representante de Mesa de la Ría y concejal, Rafael Gavilán, advirtió en Teleonuba que “el acuerdo con Hacienda no tenía que ser una condición previa y necesaria para haber sacado a la venta las acciones del club”. Asimismo recordó que el proceso de venta del club sería de un mes como mínimo y que el Ayuntamiento nunca podría asumir la gestión del club, si finalmente no hubiera venta, ya que “que está intervenido y no puede recurrir a pedir préstamos para afrontar deuda, y además la ley de estabilidad presupuestaria te impide invertir en empresas que están en causas de disolución”.

Mientras que el futuro del club sigue siendo una incógnita, aunque voces del club y del Ayuntamiento vaticinan un próximo e inminente acuerdo con Hacienda, desde la oposición municipal se sigue advirtiendo de los errores realizados en todo este tiempo.

Así, El representante de Mesa de la Ría y concejal, Rafael Gavilán, pasó por el programa ‘Foro Recre’ de Teleonuba, donde explicó que “si hablan de tranquilidad, yo al menos no estoy tranquilo cuando veo que van pasando los días y se hace la venta. Que le pidan tranquilidad a las personas que llevan 18 meses sin cobrar. Esto hay que hacerlo cuanto antes y si antes se consigue ese acuerdo con Hacienda, pues bien, pero tampoco habría sido una condición necesaria para sacar el club a la venta. Se podían haber sacado a la venta las acciones. Sacas a la venta unas acciones, alguien adquiere ese paquete mayoritario de acciones y asume la deuda con Hacienda. El acuerdo con Hacienda no tenía que ser una condición previa y necesaria para haber sacado a la venta las acciones del club“.

El también abogado destacó que “la negociación con Hacienda no tenía que haberse realizado previamente a la venta, ya que entiendo que el nuevo propietario es el que debería haber negociado con Hacienda, ya que igual que las condiciones que puede alcanzar el Ayuntamiento, no son los que satisfacen al nuevo propietario. El club se tenía que haber vendido con la deuda, con el activo y el pasivo, y que el nuevo propietario hubiera concretado con Hacienda de que manera y con qué plazos, y con cuanto de adelanto tenía que haber afrontado“.

En cuanto al tiempo que se consumiría, una vez saliera el Pliego de Condiciones, Gavilán comentó que “existe un procedimiento de urgencia, que se acortan los plazos a la mitad y puede estar alrededor de un mes, por muy rápido que se hiciera todo. Pero aún así tenemos a un Pablo Comas que intentará boicotear el proceso, presentará recursos judiciales e intentará la suspensión cautelar de ese proceso de venta. Tengo claro que su abogado se lo va a recomendar y por eso tenemos que preverlo“.

Por último recordó que el Ayuntamiento nunca podría asumir la gestión del club de manera definitivas, ya que “es muy complicado porque una administración pública no puede sacar el dinero de debajo de la mesa. Y más un Ayuntamiento como el nuestro, que está intervenido y no puede recurrir a pedir préstamos para afrontar deuda, y además la ley de estabilidad presupuestaria te impide invertir en empresas que están en causas de disolución. Sería complicado y por eso la solución ideal es sacar el club a la venta. No entiendo esta demora“.

Licencia Creative Commons