Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Gavilán habla de “despropósito jurídico” y espera recurso al Supremo

Artículo leído 575 veces.

El representante de ‘Mesa de la Ría’ aseguró que “no tiene sentido que la segunda instancia entre a cuestionar y valorar lo que ya se ha determinado como hechos probados en la primera instancia. Hay cuestiones que no deben tocarse y las segundas instancias están para casos muy tasados y para cuestiones como errores en la apreciación de la ley, o un error muy manifiesto en la apreciación de las pruebas”.

El concejal y portavoz de ‘Mesa de la Ría’ en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, valoró la sentencia del TSJA en el que ha reducido la pena de cárcel al que fuera propietario y presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas. En declaraciones recogidas por Onda Cero Huelva, el también licenciado en Derecho explicó que “por lo que hemos podido conocer de la sentencia aparenta ser un despropósito jurídico. No tiene sentido que la segunda instancia entre a cuestionar y valorar lo que ya se ha determinado como hechos probados en la primera instancia. Hay cuestiones que no deben tocarse y las segundas instancias están para casos muy tasados y para cuestiones como errores en la apreciación de la ley, o un error muy manifiesto en la apreciación de las pruebas“.

Así las cosas, no dudó en aseverar que “es una necesidad imperiosa que se recurra ese recurso de apelación y se vaya al Tribunal Supremo. Hay que solicitarle al Trust que sea valiente y que continúe con este procedimiento judicial y que si fueron tan valientes en su momento, tiene que mantenerlo hasta el final, hasta el Tribunal Supremo. También entendemos que en el Ayuntamiento, que en su momento se personaron en la querella, también tienen que ir hasta las últimas instancias hasta que la sentencia sea firme en su totalidad. Eso significa que hay que recurrir al Tribunal Supremo“.

Licencia Creative Commons