Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que dar un pasito más para volver a nuestro rendimiento»

Imagen de archivo (Manu López).

Bernardo Cruz no dudó en decir que «el de la primera parte ante el Cartagena B fue un Recreativo irreconocible». De ahí que recibieran una gran bronca de Abel Gómez en el descanso, algo que para el central «viene bien porque cuando tu hijo no hace las cosas bien, le regañas. Nos pusieron la cara colorada, y con naturalidad agachamos la cabeza y aceptamos».

El jugador del Recreativo de Huelva, Bernardo Cruz, ha hablado sobre su vuelta a los terrenos de juego tras estar ausente durante más de un mes. El defensor se mostró contento por estar de vuelta y poder estar con sus compañeros del equipo en el día a día de la competición.

«Estoy contento por mi vuelta a los terrenos de juego, a la competición y estar en el día a día con mis compañeros del equipo», declaró el futbolista cordobés, admitió que su regreso no fue exactamente como esperaba, especialmente en la primera parte del último partido contra el Cartagena B. «A nivel personal, es verdad que ha sido una vuelta agridulce por como se dio la primera parte contra el Cartagena B, pero estoy contento por como supo reaccionar el equipo. Salvamos un punto que es oro», explicó.

El jugador del Recre también habló sobre la actitud que el equipo mostró en la segunda parte del partido, destacando la importancia de tener carácter y amor propio en el campo. «Que no nos tengan que golpear o ver en el suelo para sacar ese amor propio y carácter que mostramos en la segunda parte. El de la primera era un Recreativo irreconocible y en la segunda parte salieron los compañeros con una convicción y creencia de tener que meternos en el partido», señaló.

Bernardo remarcó la bronca que recibió el equipo en el descanso del partido por parte de Abel Gómez, lo que, según él, fue una llamada de atención necesaria. «Viene bien este tipo de cosas porque cuando tu hijo no hace las cosas bien, le regañas. Nos pusieron la cara colorada, y con naturalidad agachamos la cabeza y aceptamos. Y luego se dio la segunda parte que fue, un monólogo por parte nuestra», expresó.

El defensor también reflexionó sobre su tiempo fuera del equipo y cómo eso le permitió ver el fútbol desde una perspectiva diferente. «Ha sido un mes y algo lo que he estado fuera del equipo, y me lo he tomado un poco como aprendizaje viendo fútbol. Cuando estás dentro del campo y desde la perspectiva de banquillo, el fútbol se ve completamente diferente a cuando coges un poco de altura y de contexto, y ves el fútbol como lo ven los aficionados. Se ven diferentes los toros desde la barrera», explicó.

Finalmente, Cruz habló sobre la necesidad de ser autocríticos y trabajar para mejorar como equipo. «Han sido unos meses en los que tenemos que hacer un poco autocrítica, yo el primero. Hay que entender que esto es un deporte, y que hay momentos de rendimiento alto y bajo, y en las segundas vueltas siempre cuesta mucho más sacar puntos. Hemos tenido un tiempo de margen suficiente para conocernos y adaptarnos a la nueva plantilla que tuvimos en diciembre y enero. Y es verdad que tenemos que dar un pasito más todos, con naturalidad y aceptando que el fútbol es rendimiento, que hay picos y solo queda volver a ese rendimiento constante que ha tenido el equipo. Quizás no hemos tenido partidos con juego muy brillante, pero si hemos tenido la capacidad de ser constante y tenemos que volver a ese rendimiento», aseveró.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.