Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil B vuelve a la Liga Nacional por la puerta grande

Artículo leído 1420 veces.

El Juvenil B ya es equipo de Liga Nacional. Recompensa a la gran temporada del equipo entrenado por Iván Rosado, que con total justicia se proclama campeón a falta de cuatro jornadas, recuperando el club la categoría que se perdió la pasada campaña.

Los canteranos se impusieron por 2-1 al Colón Atlético, pero tuvieron que esperar al domingo para que se certificase el ascenso tras empatar el San Juan con Los Rosales. Del logro conseguido destacó el propio Iván Rosado en huelvafm que “si al principio de temporada nos hubieran dicho que a falta de cuatro jornadas nos íbamos a proclamar campeones, nadie lo hubiera creído. Este no era el objetivo, ya que cuando a mi me ofrecen coger el equipo lo primero que hice fue informarme y analizar la categoría. Yo le pregunté al club por el objetivo, que era hacer una buena temporada como el Infantil B o el Cadete B. Tratar de hacerlo lo mejor posible y bueno, si se puede hacer algo importante pues mucho mejor. Tratar de hacer las cosas lo mejor posible, pero está claro que la mejor formación es competir“.

En este aspecto añadió que “mas de los cien goles que hemos hecho este año, estoy más orgulloso de haber encajado quince. Estoy mucho más orgulloso de los quince goles en contra que de los cien que hemos metido. Además, el San Juan tiene ocho punto más que el campeón del año pasado en los treinta partidos. Cuatro jornadas antes, no tienen opciones de queda primeros. Me quito el sombrero con la temporada de mis jugadores“.

También quiso destacar “a mis compañeros del cuerpo técnico. Lobato, el entrenador de porteros, ha estado con nosotros desde el inicio. Un muchacho fantástico, que ha sido de muchísima ayuda. Sergio, el segundo entrenador, ha estado gran parte del año, ya que cuando le salió trabajo no pudo venir a todos los entrenamientos. Pero ha sido de muy buena ayuda, muy discreto y he estado encantado con él. Pepe Delgado, que ha sido el que nos ha pasado el tema físico. Cayetano Leandro, que es el que nos ha hecho la preparación de los partidos y los análisis, con la dificultad que conlleva. Y Rodrigo, por supuesto, nuestro utillero que ha estado siempre con nosotros. Y por último Miguel, que estuvo con nosotros las primeras semanas, pero por una serie de motivos no pudo continuar“.

En cuanto al plantel que ha dispuesto durante el año, éste explicó que “nosotros éramos veinticinco , pero luego han habido cuatro o cinco futbolistas que por motivos de salir a buscar minutos, cosa comprensible como pasa en todos los equipos. Estamos encantados y todos han aportado su granito de arena. Casi el 44% de los minutos la han jugado los chavales de primer año. La diferencia de edad es muy importante. Jugadores como Palacios, Pepe, Rubén o Fran, que fueron los estuvieron el año pasado en la selección, el año pasado jugaron con los cadetes. Y este año, prácticamente un partido de cada siete se nos caían por lesiones, ya que es dura la categoría. Hemos terminado veintiuno, contando con Fernando, que como todo el mundo sabe subió al Juvenil A y el equipo ha sabido reponerse. Luego hemos tenido lesiones importantes, como la de Tocón. Estoy muy orgulloso del equipo“.

Por último recordó a Terán “nuestro capitán. Era el único jugador que teníamos de tercer año, que el chaval los dos primeros años de juveniles, prácticamente los ha pasado lesionado. Venia bastante tocado en el inicio, lesiones de rodilla importantes y el chaval lo ha dado todo. Tiene casta para regalar y ha sido un ejemplo para sus compañeros“.

Licencia Creative Commons