Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las claves del desencuentro entre el Ayuntamiento y Eurosamop

El Recre va camino de cometer exactamente el mismo error. Así lo aseveran en ‘Ser Deportivos Huelva’, que en una amplia información destacan que «en el club están con las manos atadas y ven como los demás empiezan a hacer movimientos y confeccionar sus plantillas, mientras que los albiazules no pueden moverse» mientras siga sin aclararse el futuro del club.

¿Pero porqué se está dilatando tanto este asunto, una venta que se lleva preparando desde hace tanto tiempo? Desde el citado medio aclaran que «la venta parece hecha a medida para Eurosamop y no por nada, sino porque el contrato firmado el verano pasado, en el que se le otorgaba la gestión económica-deportiva del club durante diez años, así lo deja. De hecho, no se encuentran razones para que nadie se presente al concurso de la venta de acciones del Recreativo, sabiendo que existe un contrato que deja ahí a una empresa moviendo todo lo que hay que mover en un club, y sin saberse cuánto cuesta romper ese contrato«.

Cabe recordar que «en el pleno del Ayuntamiento se aprobó que se mandase al consejo de administración a hacer público, o al menos trasladarlo al resto de fuerzas políticas, ese contrato con Eurosamop. Saber las condiciones reales, las que no han trascendido. Pero para eso es necesario una Junta General de Accionistas que no se ha convocado siquiera. Esto fue en el pasado mes de marzo y teniendo en cuenta que se quiere vender antes del 30 de junio, pues parece complicado que eso llegue a ocurrir«, destacaron en la emisora.

En cuanto a la venta, añadieron que «lo primero que debe ocurrir es que se publique el pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia«. De hecho el año pasado se publicó un 5 de junio y el plazo para presentar candidaturas era de diez días, más o menos, como así recordó Fran Barbosa en su información.

Ante la posibilidad de que el concurso volviera a quedar desierto, nada cambiaría con respecto a la pasada temporada. El Ayuntamiento seguiría siendo el dueño y la gestión seguirá siendo cosa de Eurosamop. «Aunque todo esto hay que verlo. La relación entre ambas partes pasa ahora mismo por su peor momento. Casi inexistente en cuanto a la relación, el trato, la comunicación.. Desde que en enero empezara a deteriorarse por varias razones, como por ejemplo que Eurosamop consideró que se le estaba engañando con el retraso del acuerdo con Hacienda, algo que a priori se esperaba que iba a ocurrir en octubre. Por su parte, en el Ayuntamiento entienden que no cumple Eurosamop con su papel en la gestión deportiva y económica a varios niveles«, aseveraron en ‘Ser Deportivos Huelva’, recordando también que «las palabras de Óscar Carazo fueron claras a este respecto, en el que decía que el presupuesto para esta temporada iba a ser limitado y no se acerca ni de lejos al de otros equipos, como por ejemplo el Extremadura«. Y es que el Ayuntamiento ha tenido que pagar más de 7 millones de euros a Hacienda para desbloquear las cuentas y en la práctica «desde que ha llegado Eurosamop, ha pagado algunas nóminas, pero el resto de su aspiración es simplemente gestionar el club sólo con los recursos que genere, nada de inyección para aspirar a más. Algo que podría haber realizado el consejo de administración sin ayuda de nadie«.

«Es por ello que quizás si el Ayuntamiento hubiera sabido eso, no se habría firmado el dichoso acuerdo e incluso se puede entender que ahora se planteen de qué manera se puede romper ese acuerdo y sacar a la venta el club sin Eurosamop como único candidato, o quizás por esto una venta que parecía coser y cantar se está dilatando tanto«, explicaron en el citado medio, reiterando también que «es extraño que a 22 de mayo, cuando la temporada hace dos semanas que finalizó y cuando todo estaba casi tan claro, ahora estemos en esta, con el Recreativo a nivel deportivo bloqueado, hay una Junta de Accionistas que no se celebra y un pliego de venta que todavía no se publica en el Boletín Oficial de la Provincia. Y ahí está el 30 de junio como una fecha clave, con deudas reconocidas, como las nóminas que se les adeuda a los jugadores o los tres meses de nóminas impagadas que arrastran los empleados«.

Licencia Creative Commons