Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Quieren destinar un millón de la partida del Recre para ayudar a los onubenses

Manu López

El Partido Popular llevará una batería de propuestas en el próximo Pleno Municipal, en el que se incluye el aumento de hasta 5 millones de euros para las ayudas a los onubenses tras la crisis económica derivada del Coronavirus. Para conseguirlo quiere restar un millón de los dos destinados al Recreativo de Huelva, dinero que el club necesita para liquidar la deuda con la plantilla, empleados y deuda concursal.

Los Populares de Huelva han informado hoy en una rueda de prensa telemática de la moción que presentarán en el próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el 29 de mayo. La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, explicó que «queremos ofrecer respuestas y medidas para estos colectivos que están en una situación tan crítica. Por eso del presupuesto municipal del 2020, que se aprobó en el mes de marzo, decir que se hizo en un entorno que no tiene nada que ver con el que ahora tenemos. De ese presupuesto podemos obtener 5 millones de euros para hacer frente a esta crisis que afecta a todos los onubenses«.

En esa misma línea se postuló el portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez, destacando que «nosotros proponemos coger el presupuesto y escudriñarlo. Nada tiene que ver lo que tenemos ahora con lo que se pensó cuando se aprobó el 6 de marzo. Hemo cogido las partidas que no se van a gastar, con la premisa de que no se tocan las partidas de empleo, servicios sociales, vivienda y comercio«.

Dentro de esas partidas resaltó la del Recreativo de Huelva, de la que «se contemplan dos millones de aportación. Creo que podemos retraer uno. Creo que ahora tenemos que estar en lo urgente y en lo importante, y todos van a entender que quitemos un millón de euros en el Recreativo de Huelva para dedicarlo al empleo, a lo importante, a los servicios sociales«.

Cabe recordar que con ese dinero destinado inicialmente al Recre, el club abordará pagos ineludibles con Hacienda, del convenio singular, como también con la Seguridad Social y el convenio de acreedores. Asimismo servirá para liquidar los contratos de los futbolistas y empleados.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.