Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil A celebra su continuidad en la División de Honor por decimoséptima vez

El equipo de Antonio Andrés no falló en el momento decisivo, imponiéndose ante un combativo Santa Fe por 2-1.

La temporada para el Juvenil A acabó en fiesta. La de una permanencia merecida tras una durísima temporada en el plano mental y físico. El equipo albiazul sufrió los problemas de déficit que han asolado a la cantera, pero aun así pudieron sacar fuerzas de flaqueza para conseguir las victorias necesarias en la recta final. Tras un gran inicio de campaña y el consiguiente bajón, los de Antonio Andrés tuvieron que adaptarse a la dureza de una competición que no contemplaba errores, al descender la exacerbada cifra de diez equipos por capricho de la Federación.

Ante semejante panorama, los albiazules llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos. Ganando al ya descendido Santa Fe en La Orden, los deberes estarían hechos. Y así ocurrió, en un partido de nuevo agónico por los resultados propios y ajenos.

El Juvenil A se impuso por 2-1 gracias a los goles de Rufete y Simo en la primera mitad. Los visitantes recortarían distancias a falta de 29 minutos para el final y crearían incertidumbre, al conocerse las victorias de El Ejido y Tomares. Incluso los canteranos fallaron el penalti de la tranquilidad, pero no hubo tiempo para lamentaciones. Al final la victoria cayó del lado albiazul y con ello la permanencia en la categoría. Son ya 17 las temporadas en las que el equipo ha logrado mantenerse, las cinco últimas jugándose el todo por el todo en la última jornada. Este equipo está labrado a base de sufrimiento y orgullo.

El equipo inicial estuvo formado por Raúl Macías, Pablo Ruiz, Ale Santos, Juan Carlos, Isra Contioso, Javi Márquez, Simo, Kike Gómez, Luismi, Manu Picón y Rufete. En el banquillo también estuvieron Julio, Ignacio, Dani Gil, Álvaro Perea, Toni y Almeida.

Los canteranos finalizaron la competición en la 12ª posición, con 54 puntos, los mismos que Tomares y El Ejido, equipo por el ‘gol average’ desciende a Liga Nacional. En 42 partidos, han ganado 15 y empatado 9, anotando 68 goles y encajando 74.

Galería de fotos:

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.