Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Movimientos de futuro en la cantera recreativista

El club se plantea aumentar el número de equipos para la próxima temporada, con la inclusión de un Juvenil C y la creación de un nuevo equipo de fútbol-7.

El Recreativo de Huelva ya trabaja para la próxima temporada en su cantera. Siendo sabedores de los errores cometidos y de las carencias con las que contarán la próxima campaña, hay dos pilares que esperan afianzar para revertir el fracaso que ha supuesto esta temporada los cuatro descensos.

El acuerdo alcanzado con el Sporting permitirá recuperar, al menos, parte de la Ciudad Deportiva. Uno de los campos de césped natural recibirá una importante inyección económica, de cara a que el equipo de fútbol femenino pueda seguir disputando sus partidos la próxima campaña en la Primera División. Habrá graderíos en todos los lados de los campos, además de una regeneración importante del césped. Asimismo, el club tendría que abordar sus propios fondos, gracias a la participación de la propiedad, el cambio y adecentamiento de los campos de césped artificial.

Todo ello permitirá que la cantera deje de peregrinar por la provincia, o al menos los principales equipos, hasta que esté finalizado el proyecto de mejor en la Ciudad Deportiva.

Conocido también, la voluntad de la dirección deportiva del club, de darle continuidad al grueso de técnico de la base, salvo algunos casos puntuales donde habrá salidas, otro de los cambios que llegarán la próxima campaña será la inclusión de más equipos a las categorías inferiores del Decano.

Cuando no son pocas las voces que piden la eliminación de equipo, ante la falta de recursos que pueda permitir un trabajo con mínimas garantías, desde el club piensan que ha llegado el momento de manejar lo máximo posible los jugadores que por falta de sitio tienen que salir.

Así, esta web ha podido conocer que en el club están valorando la posibilidad de crear un Juvenil C. El objetivo, que el Juvenil B pueda recuperar su puesto en la Liga Nacional y el nuevo equipo esté en categoría provincial. En el club quieren tener atados a todos esos jugadores que pueden llamar la atención con el nuevo equipo.

El club quiere disponer de un prebenjamín

Otra de las novedades que podría llegar la próxima campaña sería la creación de un equipo prebenjamín. El club dispondría de un equipo por primera vez en su historia, que incluye chicos de 5, 6 y 7 años.

Ante la imposibilidad de contar con una escuela de fútbol base, el club quiere disponer de un equipo donde chicos que están empezando a practicar fútbol tengan la posibilidad de hacerlo en todo un Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.