Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cambios en el Atlético Onubense y la cantera con el sello de Manolo Toledano

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

En la primera temporada de plenos poderes desde el inicio para el coordinador de la cantera, traerá su gente de confianza a los equipos e implementará su estilo de trabajo.

En cuanto al filial del Recreativo de Huelva, Toledano explicó tras el partido disputado ayer ante el Pinzón que ha llegado el momento de dar paso a otra filosofía de trabajo y de forma de plantear la cantera.

Así, explicó en declaraciones a Albiazules.es que «desde que yo llegué he visto a un Atlético Onubense que ha competido mucho y que es fuerte porque está confeccionado para una categoría que es dura y sabíamos que la temporada iba a ser exigente porque somos el equipo a batir y encima jugando en toda la provincia de Huelva, algo que a la postre condiciona la semana, tanto cuando se juega dentro como cuando se juega fuera. La pena es que no hemos conseguido el ascenso a última hora y nos queda otro año más en esta categoría y habrá que hacer un planteamiento distinto. Ya que este año no ha salido bien, intentaremos que el año que viene las cosas salgan bien de principio y podamos conseguir un ascenso que esa difícil de por sí».

La próxima campaña el objetivo más claro será el de recuperar la categoría perdida por el Juvenil A y lograr el ansiado ascenso que no se ha conseguido este año en el Atlético Onubense. Del filial dijo que «es muy complicado salir de esta categoría, sólo sube uno y no te basta con que quedar primero de la liga porque luego viene una liguilla que no sabe como te va a salir, y un mal día te deja fuera. Son muchas cosas, pero lo importante ahora es sentar bien las bases para el futuro, tener las ideas claras y quedarnos con lo que pensemos que nos puede valer, y darle una vuelta a todo»
.
A este aspecto, dejó claro que el equipo B del Decano «va a cambiar mucho» con respecto la temporada actual que acaba de finalizar. «Vamos a intentar darle una vuelta, este año las cosas no han salido bien con el planteamiento que se hizo en un principio. Aunque es cierto que la temporada no ha sido mala, ni mucho menos. El equipo ha competido bien hasta el final. El ejemplo es que si hoy se hubiera ascendido todo parecería bien. Pero los que vamos a trabajar a partir de ahora en la confección de lo nuevo no es que creamos que se hayan hecho las cosas mal, sino que nosotros la vamos a hacer distintas y veremos a ver el resultado final la temporada próxima», explicó.

Así las cosas, habrá que esperar las próximas semanas para ir conociendo los primeros movimientos, pero todo indicar que los cambios en la cantera comenzarían con la llegada de nuevos entrenadores, tanto para el filial del Recre, como para el Juvenil A.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.