Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zephir Homes da el paso atrás y se retira de la compra

Informa Onda Cero Huelva que no acepta las condiciones y renuncia a la compra de las acciones del Recreativo de Huelva. Anteriormente había trascendido que existía un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Eurosamop para la rescisión unilateral del contrato de gestión. Los de Juanma López se conformaban con recuperar los 1,3 que han desembolsado, 650.000 euros a la firma del contrato de compra-venta y el resto avalado a fecha del 31 de diciembre.

Zephir Homes abandona. Informa Onda Cero Huelva que la mercantil que encabeza Francisco Mendoza ha decidido retirarse, al no aceptar las condiciones propuestas por el Ayuntamiento de Huelva. Y es que minutos antes había trascendido el acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Eurosamop para la rescisión unilateral del contrato de gestión del grupo que lidera Juanma López. Así, Onda Cero había publicado que recindirían el contrato de manera unilateral sin clausula de penalización, siempre y cuando se pagará a la firma el 50% de las cantidades que había puesto en forma de préstamo (650.000 euros) y el 50% restante avalado a fecha del 31 de diciembre.

Así, los pagos a efectuar en los próximos días tendrían que haber sido los siguientes: 370.000 para la AFE, 300.000 euros de la compra acciones, 150.000 euros del concurso de acreedores, 350.000 euros correspondientes al 60% de la deuda con la RFAF y 650.000 para Eurosamop, en total 1.820.000 euros. Además, disponer de avales por valor de 1.115.000 euros por los siguientes conceptos: 253.000 euros para la RFAF del 40% restante de la deuda, 650.000 del otro 50% de Eurosamop (deben abonarse ambos el 31 de diciembre), 12.000 euros del interés del préstamo y un aval de 200.000 euros para competir en Segunda B.

Por otro lado, Fran Barbosa de ‘Ser Deportivos Huelva’ destacó en redes sociales que «Zephir Homes no se ha retirado oficialmente, pero sí virtualmente. La causa está en los plazos para el pago del millón y medio a Eurosamop. Zephir sopesa presentar ante notario todo lo necesario (dinero y avales) para demostrar que sí tenía el dinero que se pedía desde un inicio«.

Se espera que entre hoy y mañana haya reacción por parte de Zephir Homes, en forma de comunicado o rueda de prensa, para explicar los motivos por los que renuncia a la compra del Decano. Por su parte, el Ayuntamiento pondrá desde ya toda la maquinaria para conseguir reunir el dinero necesario para el 30 de junio. A este respecto, Fran Barbosa destaca que «se abre la segunda vía, que ya sabemos que era la original antes de la irrupción de Zephir: Eurosamop gestionará el club junto con Krypteia Capital«.

Licencia Creative Commons