Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Clubes de Tercera y División de Honor, pendientes del filial

Imagen de un partido del Atlético Onubense (Manu López)

La continuidad de gran parte de los jugadores, supeditada a la renovación de Antonio Calle.

El cambio de ciclo en el filial del Recreativo de Huelva podría no tener el impacto esperado de anteriores días. Son varios los clubes que tenían pensado ‘pescar’ en las filas del Atlético Onubense, debido a su situación de indefinición. De hecho, muchos de sus jugadores consideraban que habían finalizado una etapa en el club y para no estancarse preferían atender las ofertas que podrían haber recibido, sumándose también la posible no continuidad de Antonio Calle, ‘alma mater’ del proyecto de la pasada temporada, que en estos momentos está decidiendo su futuro.

Por proyección y nivel, muchos jugadores del actual Atlético Onubense podrían tener acomodo en Tercera División. Son varios los clubes, en especial recién ascendidos, que podrían poner sus ojos en algunos de los jugadores del filial albiazul, que de no tener posibilidad de progresar en el primer equipo podrían considerar que ya se le queda pequeña la División de Honor, categoría en la que milita el filial recreativista (siempre y cuando no se consiga el ascenso en los despachos, algo complicado). En el caso de otros jugadores, podrían marcharse a otros equipos de la División de Honor, preferentemente onubenses, donde al menos se garantizarían percibir un salario o ayuda económica.

Pero todo podría dar un giro si finalmente Antonio Calle decide seguir en el filial albiazul. Opción que ha ido ganando enteros en las últimas horas. Como piedra angular de la temporada pasada, si el preparador madrileño continua puede actuar como ‘tapón’ para impedir que el filial se ‘desangre’ en cuanto al éxodo de sus futbolistas. Garantizaría continuidad a un proyecto que la pasada temporada casi finaliza en ascenso y a nivel de proyección, nadie como el Recreativo para seguir creciendo, por encima incluso de la imposibilidad de cobrar de manera convencional en el Atlético Onubense.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.