Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Fernández: «Con la normativa en la mano el filial no tiene plaza en Tercera»

Fernández en el pregón del Trofeo Colombino (Manu López)

El representante onubense de la RFAF dejó claro que «la verdad es que nunca ha tenido opciones».

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, volvió a reiterar que las opciones de ascenso del Atlético Onubense son mínimas. En concreto no existen, porque como detalló en el programa Fórmula Gol de Hispanidad Radio «con la normativa en la mano, el filial del Recreativo de Huelva no tiene plaza en Tercera División. La verdad es que nunca ha tenido opciones. Luego se pueden hacer las cábalas que se quieran, que si el grupo es impar, todas las cábalas que se han escrito y se han dicho… Pero con la normativa en la mano no tiene plaza en Tercera División«.

En cuanto a los ‘play-off’ de ascenso a División de Honor, reconociendo que «a día de hoy no habrá público en los ‘play-off’. No tenemos constancia de lo contrario, aunque es cierto que la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA que podría haber público en función de las instalaciones y de su aforo. Pero todavía no nos han dicho nada de manera definitiva en la Federación Andaluza, por lo que seguimos con el plan de jugar a puerta cerrada«.

También dejó claro que «no se pueden jugar partidos amistosos. No se ha podido jugar en Primera y Segunda A, y en Segunda B y Tercera también se ha prohibido«, recordó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Preguntado por la próxima temporada, José Antonio Fernández dijo que «nos vamos a ver obligados a modificar los sistemas de competición. Cuando digo modificar hablo desde subgrupos o hasta ligas más cortas porque hagamos otro formato. Hay muchas opciones, estamos viéndolas porque de una manera u otra se van a tener que acometer modificaciones. La temporada va a durar menos de lo habitual y se va a tener que comprimir todo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.