Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino se pone guapo para recibir a la selección española

A cuatro días del partido España-Australia de fútbol femenino, el estadio recreativista recibe los últimos detalles para presentar el mejor aspecto de cara a un encuentro amistoso de selecciones absolutas.

Este sábado 25 de junio el estadio Nuevo Colombino albergará su cuarto partido de selecciones internacionales, en este caso un atractivo España-Australia de fútbol femenino. Un encuentro para el que el coliseo recreativista se pondrá guapo, con mejoras concretas tanto en el césped, el graderío, la iluminación o los vestuarios.

Así, el delegado onubense de la Federación Española de Fútbol, José Antonio Fernández, explicó en el programa ‘Ser Deportivos Huelva’ que «es lo que lleva traer un partido internacional, son muy complejos, de muchas necesidades por parte de la Federación Española de Fútbol y si a eso se suma que además Australia lleva en Huelva desde el pasado sábado y hay que buscarles campos de entrenamiento, como el de Palos, todo lo que nos van solicitando… Es bastante trabajo lo que conlleva un partido de esta envergadura».

«Son dos selecciones absolutas, con eso digo todo. Sean de fútbol femenino o no, no quiere decir que traigan menos que la masculina. Se trata de un partido internacional con dos grandes selecciones a nivel mundial, que requiere el mismo protocolo de actuación que si viniese la masculina absoluta. Necesitan que los campos de entrenamiento estén perfectos; el césped del Colombino desde hace un mes que se anunció el partido ha tenido un tratamiento especial para que llegue al día 25 en la mejor de las condiciones y por supuesto la Federación Española va a vestir el estadio con toda la publicidad. Me refiero a vestir gradas, vestuarios, tunes de vestuario, sala de prensa… Todo eso lleva un trabajo inmenso. También hay que estar pendientes de las acreditaciones de prensa, los voluntarios para la lona del centro del campo, taquillas, control antidoping, etc. No es un partido normal, se necesitan cosas muy específicas y especiales, eso conlleva que estemos las 24 horas atendiendo las necesidades de este partido«.

En cuanto al tratamiento que ha recibido el césped del Nuevo Colombino, explicó que «ya hubo una primera inspección, allá por el mes de mayo. Ya en esos momentos el césped estaba bastante bien, pero pusieron al servicio del club una empresa que trabaja con la Federación Española y es especialista en campos de césped de última generación. Aconsejó una serie de actuaciones y se ha estado trabajando en ese sentido. Hace unos 10 días vino de nuevo la delegación a ver el césped y las instalaciones, y la verdad es que le gustó mucho el estado en el que se encontraba».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.