Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Caras reconocibles en la sesión de entrenamientos del lunes

Nauzet y Morcillo ya se ejercitan con el primer equipo. Ponce y Nené, tras ampliar sus contratos, dispondrán de ficha «A» en el primer equipo.

El Recreativo de Huelva se ejercitó este lunes, en el inicio de una semana que se prevé con mayor carga de trabajo con respecto al arranque de la pretemporada. Alberto Monteagudo quiere repartir el trabajo con sesiones de entrenamiento exigentes y la disputa de los primeros partidos amistosos.

Informó Huelva24.com que el manchego dio prioridad al balón, con ejercicios atractivos en el que la nota predominante fue el uso continuado del balón. La posesión en su equipo es innegociable y ya lo deja entrever en estos primeros días de entrenos. Asimismo Juan Méndez, preparador físico del equipo, hizo sudar sus jugadores con los habituales circuitos físicos, combinados con carrera continua en el arranque del entrenamiento.

En esta primera sesión estuvieron Nauzet, Álex Lázaro, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez, Víctor Barroso, Carlos Fernández, Quiles, Sergio Jiménez, Miguel Cera, Gustavo Quezada, Nano, Ponce y Nené, además de los canteranos Adri, Rubén Serrano, Diego Domínguez, David Alfonso, Fernando, Cascajo, Pepe y Fran. También estuvo Jesus López, jugador a prueba. En el caso del canterano David Alfonso, se retiró antes de tiempo tras dialogar con Alberto Monteagudo.

A reseñar también que estuvo presente Iván González, que ya ha empezado a realizar trabajo de recuperación con el fisioterapeuta del equipo.

Asignados los dorsales de la próxima temporada.

Por otro lado destacar que los integrantes de la plantilla albiazul ya han elegido su dorsal. Para esta próxima temporada la Segunda B incluirá como novedad la obligación de que todos los equipos dispongan dorsales personalizados en las camisetas de sus jugadores. La relación de los dorsales en el Decano se conocerá en los próximos días.

Ponce y Nené, con mejoras de contrato y fichas «A» en el primer equipo.

En momentos de dificultades y de precariedad, la cantera aparece para sustentar al primer equipo. Esa es la norma por la que ha ido basándose el Recreativo de Huelva, en mayor o meno medida, y con temporadas en la que los canteranos han salvado la temporada a favor del club decano.

En esta ocasión la situación económica ha permitido una mayo apuesta a favor del primer equipo, pero no por ello ha desaparecido la presencia de jugadores formados en la cantera albiazul.

Están los casos recientes de Caye, Quiles y de Víctor. En especial este último, canterano que ha logrado jugar con los profesionales sin tener que probar suerte fuera de Huelva. Tras la estela del onubense han llegado esta temporada dos canteranos con trayectoria. Son Ponce y Nené, jugadores que esta temporada han firmado sus contratos como integrantes de pleno derecho de la primera plantilla y dispondrán de ficha «A» como jugadores sub23. En el caso de Nené, el canterano amplía su vinculación por dos temporadas más, en una clara apuesta del club por dar salida al trabajo realizado en las categorías inferiores.

Licencia Creative Commons