Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nauzet llega con la maleta llena de ilusión: «Estoy con muchísimas ganas»

Presentado el nuevo guardameta del Decano, Nauzet Pérez. «El proyecto del Recre es ambicioso, para estar arriba y este club y esta afición no se merecen estar en la categoría que están», aseguró. Pidió paciencia para el futuro, destacando que «quedan compañeros por venir, conocernos poco a poco y recordad que este un bloque bastante nuevo, y tenemos que tener paciencia para todos conjuntarnos, y llegar a ser el gran equipo que queremos ser».

Nauzet Pérez fue presentado hoy. El nuevo guardameta del Decano lució su nuevo escudo en un acto que contó con la presencia del secretario técnico albiazul, Juan Antonio Zamora. El murciano indicó de la llegada del portero canario que «se trata de una de las primeras incorporaciones que hicimos cuando yo llegué al cargo. Fue de los primeros jugadores con los que me puse en contacto. Queríamos, tanto el club como yo, agradecer el esfuerzo que ha hecho porque sabemos que ha dejado pasar otras ofertas importantes por apostar por este proyecto, por creer en las personas que estamos ahora mismo dirigiendo la parcela deportiva y porque quiere volver a sentirse importante en un equipo. De Nauzet poca presentación hace falta hacerle. Sabéis que fue canterano de la Unión Deportiva Las Palmas, llegando a debutar en su primer año en Segunda División. Y después ha tenido una larga trayectoria donde aquí recordamos aquel partido en Sabadell, en el que nos jugabamos poder entrar en los ‘play-off’. Pero él hizo su trabajo y nosotros no hicimos el nuestro. Y a partir de ahí la verdad es que su carrera deportiva ha estrado ligada a muchos éxitos. Con el Mirandés logró un ascenso y en Pamplona con el Osasuna logró ascender a Primera División. De ahí ha marchado a otros equipos importantes llegando a jugar Liga de Campeones con el Apoel. Y tras estar la pasada temporada en Las Palmas se incorpora con nosotros, firma por una temporada y esperemos que por su rendimiento sea el que esperamos todos. Va a tener una gran competencia con Álex Lázaro. Creemos que la portería puede ser y será la demarcación mejor cubierta en la Segunda B«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

De la oferta recibida por el Recre, el propio Nauzet dijo que «como dice Zamora, cuando acabé en Las Palmas mis agentes contactaron con otros clubes, como es normal y cuando me llama Zamora y el míster Alberto comprenden que mi situación es especial porque no voy a estar con mi familia. Me explican el proyecto, un proyecto en el que creo desde primera hora. Yo conozco a Zamora y al míster, y yo estoy en una fase de mi carrera en el que lo más importante para mí es estar bien, en el apartado de la familia y ellos han comprendido que podían ayudar en ese aspecto. Yo también comprendía que el proyecto del Recre es ambicioso, para estar arriba y este club y esta afición no se merecen estar en la categoría que están. Yo recuerdo haber jugado aquí en Segunda División y el ambiente que se vive. Toda las sumas de las cosas hacían que mi mejor opción fuera venir a Huelva y los días que han pasado así lo han demostrado. Creo que no me he equivocado«.

«Afronto mi llegada al Recre como afronto cada vez que afronto una nueva temporada. Afronto este reto con la mejor de las ganas y con una ilusión óptima, y sobre todo con la ambición de poder devolver a este equipo y esta ciudad la categoría que se merece. Bueno, se merece estar más arriba, pero antes tenemos que llegar al fútbol profesional. Tenemos que ir poco a poco, sentando las bases. Este es un equipo con mucha gente nueva y todavía quedan jugadores por llegar. La temporada pasada en Las Palmas no fue una temporada buena a nivel particular y tengo la espina clavada porque las cosas no salieron bien, ni a nivel colectivo ni a nivel individual. Estoy con muchísimas ganas de ofrecer todo mi trabajo y poder ayudar a los más jóvenes del equipo«, añadió en sala de prensa.

Paciencia para el futuro.

Preguntado por el nivel de sus compañeros, el canario destacó «algo me ha dado tiempo a ver, pero ya sabía el trabajo del míster. Sus equipos son de tener el balón y estamos intentando trabajar sobre eso, intentar mejorar sobre eso y tener el balón lo más arriba posible, y defender con ello. Quedan compañeros por venir, conocernos poco a poco y recordad que este un bloque bastante nuevo, y tenemos que tener paciencia para todos conjuntarnos, y llegar a ser el gran equipo que queremos ser«.

Con respecto al objetivo que se marca con el equipo, Nauzet tiene claro que «si igualamos lo que hicimos el año pasado será un mal camino porque tenemos que llevar al equipo donde tiene que estar. Somos un equipo nuevo y tenemos que tener la paciencia para conocernos y empezar a trabajar todos juntos. El trabajo en el día a día será el que nos lleve a los éxitos«.

Por último habló de reto que supone jugar en el equipo donde militó la pasada temporada el portero menos goleado de la categoría. De ello dijo que «tengo claro que he venido a club muy importante a nivel de España y el reto es venir aquí, dar todo mi trabajo y no hay que marcarse objetivos con respecto el año pasado. Cada año es distinto y tenemos que dar todo nuestro trabajo para el equipo. Eso es lo que tratamos de hacer y los resultados ya llegarán con el día a día, que es en lo que tenemos que concentrarnos«.

Galería:

Licencia Creative Commons