Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Aclaraciones desde la Peña Sivianes

Entrada leída 1379 veces.

El presidente y el secretario de la peña aclararon las circunstancias que ocurrieron tras el partido del Decano, desmintiendo que fueran cuatro los representantes del colectivo albiazul los que se dieron cita en el Cartagonova y que es mentira que las agresiones y el robo se hubieran producido entre ellos mismos, como aseguran desde Cartagena.

Novedades con respecto a los desagradables incidentes que ocurrieron el pasado sábado, tras el partido que jugó el Decano en Cartagena. Presuntamente un grupo de ultras del equipo Efesé agredieron a unos aficionados del Decano, a la salida de un partido que siguieron en la tribuna del estadio de Cartagonova.

EstadioColombino2

Estos aficionados albiazules fueron perseguidos a la finalización del partido, para luego agredir a dos de ellos. La policía de Cartagena abrió una investigación y de hecho el propio director general del club albinegro manifestó que si se confirmaba que algunos de los implicados en esta agresión pertenecían como abonados al Cartagena , serían expulsados automáticamente.

Pero la sorpresa ha llegado en el día de hoy, cuando el diario ‘La Verdad’, apuntando a fuentes policiales, publica una información en la que se descarta complemente que sean aficionados radicales del Cartagena quienes produjeran la agresión sobre estos aficionados del Recreativo de Huelva. Esas citadas fuentes policiales aseguran que dichos aficionados recreativistas tenían estética ultra y que fueron los propios acompañantes de estos aficionados onubenses los que realizaron la agresión y el posterior robo.

Para defender su imagen y la de su peña intervino el presidente de la peña Sivianes, Juan Alberto Rodríguez, aseverando que “las noticias que han salido esta mañana nos han dejado perplejo. Nosotros llegamos allí, sacamos las entradas en la zona visitante, que era la tribuna baja. Viendo que había más aficionados de Huelva, pues decidimos ponernos detrás del banquillo visitante, para estar cerca de los futbolistas. Allí colocamos la banderita de peña recreativista Sivianes y un par de banderas del Recreativo de Huelva. Con la gente de Cartagena no tuvimos ningún problema, estuvimos allí mezclados con ellos y con total normalidad. Pero sin embargo, desde un sector del Fondo Norte empezaron con unos canticos preguntando por donde estaba el Frente Onuba e increpando a la ciudad de Huelva. No voy a decir lo que dijeron porque no merece la pena. Nosotros estuvimos perplejos por lo que pasaba, pero tampoco quisimos dar mayor importancia. Pero antes de finalizar el partido, vemos que de donde salieron esos cánticos, esa zona se empezó a vaciar y ya ahí nosotros empezamos a sospechar un poco. Se iban fuera del campo o donde estábamos nosotros. Viendo aquello decidimos recoger al término del partido, ya que no queríamos tener ningún tipo de problema ,como es lógico cuando vas a ver un partido de tu equipo. Recogimos nuestras pertenencias y nos fuimos mezclado con el resto de aficionados de Huelva y Cartagena“.

Fue entonces cuando detectaros que un grupo les siguió sus pasos. “Estábamos fuera del estadio, íbamos andando para el coche porque lo teníamos aparcado en la explanada cercana y ya es cuando agarran a uno de los que venían con nosotros, agarran a otro e intentamos decirles que no queríamos problemas. Y ya es cuando se lía todo, ante las peticiones de que les diéramos la mochila, la bandera, empezaron los rifirrafes, las agresiones, tiran a un compañero al suelo y ya es cuando se lía todo. Salimos de allí como buenamente pudimos“, aseguró.

También recordó que con anterioridad a las agresiones avisaron a la policía de que estaban siendo seguidos por un grupo de unos quince individuos. “Antes de salir del estadio uno de los chavales que venían con nosotros llamó la atención de la policía, en el sentido de que estuvieran con nosotros porque podría ser que haya problemas. Y bueno, la policía, como se puede ver en las primeras noticias que salieron en ‘La Verdad’, reaccionaron mal y tarde“.

En cuanto a su estado físico y el de sus compañeros, tras las agresiones, dijo que “alguno salió más magullado que otros. En mi caso tengo un corte en el labio y que está cicatrizado, gracias a Dios. Y con todas mis pertenencias, creo que he sido uno de los que mejor han salido“.

También mostró su incredulidad ante las publicaciones que aseguran que todo obedece a una pelea entre ellos mismos y que no participó ningún ultra del Cartagena. “No tiene ni pies ni cabeza. La denuncia del compañero Ricardo, que pudimos leer esa misma noche, está muy bien redactada y las cosas pasaron tal y como dice. Es increíble que digan que han sido nuestros dos amigos los que nos han agredido y robado a nosotros. Y después 600 kilómetros para casa, increíble. En cuanto a que llevábamos estética ultra, yo llevaba una camiseta del Recreativo de Cipa y pantalones cortos. Otro chaval llevaba una camiseta normal y corriente azul marino, otro chaval un polo y el otro una camiseta blanca. Lo normal en un viaje de verano“, dijo lamentándose.

Antonio Macías Pichardo deja claro que solo hubo un representante de la peña.

Por otro lado, el secretario de la peña recreativista Sivianes, Antonio Macías Pichardo, explicó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “es un hecho lamentable, que cualquier aficionado condena y está en contra porque a cada uno le gusta el poder ir a cualquier campo, con la libertad de llevar tus colores de tu equipo y animar, que para eso es el sentir de ser aficionado de un equipo. Es verdad que ha salido publicado que cuatro miembros de la peña recreativista Juan Sivianes fueron agredidos y no es así. Tan solo había un miembro, Juan Alberto Rodríguez, hijo del que fuera mítico jugador del Recreativo y en la actualidad ejerce de presidente de la peña. Él viajó hasta Cartagena con dos amigos más de Huelva, ajenos a todo lo que se podrían encontrar allí. Fue con una pequeña pancarta de la peña, se sentó en la grada y viendo que había allí otro aficionado que tiene novia en Murcia, que portaba una bandera del Recreativo, pues colocó allí la pancarta de la peña. La verdad es que condenando la violencia en cualquier campo de fútbol, si decir que solamente ha sido Juan Alberto Rodríguez, el miembro de la peña recreativista Juan Sivianes. Y si decir y desmentir a ese tal Ricardo, que no lo conozco, que dice él unas declaraciones al diario ‘La Verdad’ que no son ultras, sino miembros de la peña recreativista Sivianes, lo cual desmiento rotundamente. Soy el secretario, tengo el registro de socios de esta peña y no figura para nada como socio de la peña recreativista Juan Sivianes“.

También habló del incidente, destacando que “ellos entraron en Fondo, en la fila número uno, justo detrás de los banquillos. Allí portan sus pancartas, junto con el resto de aficionados de Huelva. En el descanso del partido observan como un grupo de quince personas, ultras completamente identificados del Cartagena, se habían sentado alrededor de ellos. Y una vez termina el partido, estos cuatro aficionados junto con la novia de uno de ellos salen del estadio y se les acercan estos energúmenos a quitarles la bandera y las camisetas, cosa que se niegan y ahí empezaron los puñetazos y las patadas, y el que peor parte se llevó fue este tal Ricardo. Juan Alberto por ejemplo se llevó un puñetazo en la mandíbula, con una pequeña apertura, pero sin mayor problemas. Y cuando el barullo fue tan grande, se acercó la policía nacional, pero estos energúmenos se habían dispersados. A denunciar fue este tal Ricardo y se puso en contacto Juan Alberto con el presidente del Cartagena y fueron al hospital a ver al chaval. Juan Alberto y sus dos amigos se fueron a Murcia al hotel y se pusieron en contacto con el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, los cuales mostraron total apoyo y por desvelar como había sucedido todo“.

Licencia Creative Commons