Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salmerón habla con claridad de algunos nombres propios

Artículo leído 2422 veces.

En la segunda parte de la entrevista a José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en ‘Ser Deportivos Huelva’, se habló en profundidad de los planes del club con respecto a los fichajes que están por llegar y el futuro de algunos jugadores de la plantilla.

La portería: “Durante algún momento me he planteado traer dos sénior para un puesto que parece que tienes que traer a un sub-23, porque la configuración de la plantilla no te lo permite a nivel de fichas, y hay mucha dificultad en puestos de sub-23 y sénior. Lo aconsejable es doblar cada puestos, pero luego no es tan fácil. Pero en la portería, creo que ha sido un gran acierto y ya no solo por Marc, sino porque estamos convencidos de que Álex aportará esa tranquilidad, de que juegue quien juegue lo va hacer bien“.

Los sub-23 que están por llegar: “Estamos a expensas de incorporar a un sub-23 arriba, que creemos que si somos capaces de traer el que queremos pues nos va a dar un salto muy grande. Hasta que eso no suceda, pues tenemos que estar con cautela. Óscar está trabajando en ese sentido y si al final viene, creo que nos va aportar mucho. Y el chico que falta sub-23. por la planificación estamos buscando a un chico, central, que pueda también jugar de lateral izquierdo y que pueda cubrir esa situación que está desierta“.

Futuro de David Alfonso: “Al jugador ya se le ha comunicado lo que el club pretende con él. Yo creo que es un chico que ha jugado siempre en una zona mucho más adelantada y que ha sufrido bastante con nosotros a ese nivel, pero creemos que es un jugador que puede mostrar, a través del trabajo porque tiene cualidades para jugar en una posición mucho más retrasada. Se ha visto en otros de sus compañeros. Si son capaces de adaptarse, dan un nivel mucho más alto del que han mostrado anteriormente. El club pretende algo en ese sentido, que pueda trabajar con nosotros y que puedan estar a caballo entre el B y el primer equipo. Que pueda estar con nosotros para intentar que ese futbolista, que tiene cualidades, pueda modificar algo que lleva tantos años y que pueda trabajar algunos aspectos, que le puedan enriquecer individualmente“.

El papel de los canteranos: “Yo estoy muy contento con los chicos, tanto con Ponce, como con Nené, Cerpa y todos los que han estado. Todos han trabajado a un gran nivel y me han sorprendido. Son chicos que van a trabajar conmigo aunque luego estén jugando con el B, cada vez que no estén con nosotros. Pero van a entrenar, van a trabajar con nosotros. Tanto Nené como Ponce son dos chicos que aparte de las cualidades técnicas, son chicos que quieren jugar a esto y quieren vivir del fútbol. A mí me gustan personalmente y se han mostrado siempre receptores de todo el trabajo, jugando incluso a veces fuera de sus posiciones. Son dos jugadores que van a trabajar con nosotros todo el año y como son chicos que tienen que jugar todas las semanas y competir, cuando no puedan estar con nosotros bajarán al filial“.

¿Se marchará Traoré?: “Es una circunstancia un poco complicada. Llegó 15 días después, incluso hubo un momento que no iba a estar. Las circunstancias hicieron que llegara 15 días después y se está trabajando en ese sentido, de intentar buscar la mejor manera, tanto para el club como para el chico. SI se tiene que quedar, lo hará porque es un jugador que tiene condiciones y si se tiene que ir, se buscará la mejor condiciones para las dos partes“.

¿Habrá una guinda para el cierre del mercado?: “Una guinda en estos momentos es complicado. Estoy convencido de que los dos que puedan venir de arriba van a ser determinantes. Estamos convencidos de que los dos jugadores que faltan por venir, un sénior y un sub-23, pueden aportar al equipo mucho más nivel“.

Licencia Creative Commons