Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Desvelado el formato de las nuevas categorías infantil y alevín

Para la temporada 21/22 entrará en acción la División de Honor infantil y la Primera Andaluza alevín.

En la Asamblea de la RFAF que está teniendo lugar hoy se han dado más detalles de las dos nuevas competiciones que se crearán para el fútbol base en la temporada 21/22. En categorías infantil y alevín se elevará el nivel para enfrentar a los mejores clubes de Andalucía.

Así, en infantiles se creará una División de Honor similar a la que ya funciona en cadetes. Para poder optar a jugar en esta nueva categoría, esta temporada en la Primera Andaluza se dividirán los dos grupos de veinte equipos en subgrupos de diez equipos, los tres mejores clasificados de cada subgrupo competirán en una nueva fase de competición, con el objetivo de clasificarse para la ‘Final Four’ por el campeonato. Asimismo, los seis clubes ya estarían clasificados para la nueva categoría, la División de Honor infantil.

Las otras dos plazas restantes saldrían del grupo creado entre los cuartos, quintos y sextos. Los restantes clubes lucharían por no descender. Al final la nueva competición infantil estaría compuesta por 16 equipos, en la cual estarían los ocho mejores clasificados de cada grupo.

En cuanto a la nueva Primera Andaluza alevín que se jugará la temporada 21/22 estará formada por dos grupos de 16 equipos cada uno, tanto de la zona occidental como de la oriental de Andalucía, con cuatro ascensos por provincia.

Las categorías senior tienen previsto iniciar sus competiciones esta temporada el fin de semana del 17/18 de octubre. El fútbol base en paralelo con el inicio escolar.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.