Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A rendir ante otro candidato al ascenso

Artículo leído 941 veces.

El Recreativo vuelve a medirse ante otro favorito. Recibe en el Nuevo Colombino al UCAM Murcia, en partido que se jugará este domingo 23 a partir de las 18:00 horas. El encuentro podrá verse a través de Footters.com.

Nueva jornada de liga en el grupo IV de la Segunda B. Nuevo partido del Decano ante un rival murciano, esta vez el UCAM Murcia, un rival de los candidatos claros a pelear por estar arriba. Salmerón se mide a uno de sus exequipos, en el que consiguió un brillante ascenso de categoría. Tras dos partidos competitivos, pero carentes de un fútbol brillante, los recreativistas intentarán imponer su ley en el Nuevo Colombino, con el apoyo de su hinchada.

A nivel clasificatorio, ambos equipos se encuentra en zona de ‘play off’. El UCAM es segundo con 9 puntos y el Recreativo cuarto con 8. Los de Salmerón aún conserva su condición de invicto, junto con la Balona y el Melilla. No ocurre lo mismo con el rival de los recreativistas, ya que perdió en la jornada inaugural.

El partido podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Así llega el rival.

El exfutbolista Pedro Munitis sigue al frente del equipo. Esta temporada han incorporado a Migue (Reus), Gurdiel (Racing), Toni (Sanse), Britos (Lorca Deportiva), Kilian (Huesca), Luis Fernández (Fabril), Collantes (Elche), Titi (Jumilla), Amaya (Rayo Vallecano), Harillo (Extremadura), Javi Rey (Badajoz) y Galas (Alcoyano), y continuan jugadores como Germán, Carlos, Javi Fernández, Isi Ros, Onwu y Urko Arroyo.

En cuanto al partido, Munitis dijo en rueda de prensa que “nos enfrentamos ante uno de los rivales más fuertes de este grupo. Buscaremos ser un equipo con personalidad, compacto en defensa e intentaremos madurar el partido. Espero que, a través de tener la posesión, el choque caiga de nuestro lado. Cualquier error puede penalizarnos. Tácticamente el Recre está muy bien trabajado. Tiene uno de los mejores presupuestos de la categoría y encima con jugadores de mucha calidad. Tiene mediocentros muy dinámicos y con fútbol, sin olvidar que es un conjunto que está muy ordenado en el campo“.

Vuelve Quiles.

En cuanto al Recreativo, la semana ha estado marcada por la normalidad. Marc Caballé se presenta como única duda para la convocatoria por problemas físicos, por lo demás Salmerón contará con todos sus jugadores, incluido Alberto Quiles. El onubense ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción, por lo que apunta a entrar en la lista.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Carlos Martínez, Borja Díaz, Caye Quintana; y Lolo Plá.

UCAM Murcia Club de Fútbol: Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos, Migue; Britos, Toni, Isi Ros, Kilian, Luis Fernández; y Onwu.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia en la Nuevo Colombino, el encargado de dirigirlo será el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso. Ya arbitró la pasada temporada un Melilla-Recre, que finalizó con derrota albiazul por 1-0 y un Recre-Cordoba B, con victoria recreativista por 2-0.

Licencia Creative Commons