Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que tener todos los sentidos puestos para hacer un buen partido»

Fotografía de Manu López.

Rueda de prensa de protagonistas. Marc Fraile avisa del rival que «nos enfrentamos a un equipo que va a estar arriba, luchando por el mismo objetivo que nosotros». Dejó claro que de inicio no darán por bueno el empate, ya que «ahora, tras haber conseguido esas dos primeras victorias, nuestro objetivo es ir partido a partido, y a Lucena iremos a por los tres puntos. Es nuestro máximo objetivo».

Marc Fraile compareció este miércoles en rueda de prensa. El futbolista del Decano habló de su compañero Rubén Serrano, ausente también de la sesión de hoy por su lesión de tobillo. «Rubén sigue trabajando al margen. Pero poco a poco va mejorando y los demás estamos en plena disposición para el siguiente partido».

Del próximo partido ante el Ciudad de Lucena y la importancia de seguir sumando resultados positivos, el ex del Mérida indicó que «es un partido importante como todos los que hemos jugado, ya que cuando menos te lo esperas pierdes puntos con quien sea. Al final es un rival que todos sabemos que tiene grandes jugadores, que han jugado en categorías superiores… Todos tenemos claro que al final nos enfrentamos a un rival que va a estar arriba, luchando por el mismo objetivo que nosotros y por eso tenemos que tener todos los sentidos puestos para hacer un buen partido y sacarlo adelante».

De la victoria ante el Ceuta B destacó que «fue un partido bonito, sobre todo por el ambiente que se vivió y la afición que nos estuvo apoyando desde el minuto uno hasta el final». En cuanto a cómo encontró el césped del estadio Nuevo Colombino, no dudó en decir que «yo lo vi de maravilla. Al final todos hemos jugado en sitios peores y disputar un partido en un estadio como el Nuevo Colombino, que es de Primera División… Si nos tenemos que quejar del césped, mal vamos. Fue una maravilla el ambiente que se vivió. Jugar en casa es más fácil, nuestra afición nos dio alas para llevarnos el partido. En Los Palacios nos encontramos un campo dificultoso por la superficie, era complicado controlar el balón y por eso jugar en nuestro estadio fue una maravilla».

«Nuestra afición, desde mi punto de vista, nos ayuda muchísimo. Nunca había vivido un ambiente así. Que vengan al partido contra el Utrera la gente que vino, parecía que nosotros éramos los locales y que jugábamos en nuestro estadio. Nada más que hay que ver lo que ocurrió, que después de encajar el gol, ellos nos llevaron en volandas y el equipo no se rindió. Afición y equipo conseguimos sacar el partido adelante y este domingo pasado, más de lo mismo. Fue una comunión entre afición y equipo, lo que para mí es la base para que un proyecto funcione. Si vamos todos a una será una maravilla».

A nivel personal dijo encontrarse bien, reconociendo estar «muy cómodo. Estoy adaptándome a nuevas posiciones que no había tocado, estoy centrado en ir mejorando y puliendo mi juego. Si un entrenador me dice que tengo que jugar de lateral o de carrilero, lo que haga falta. Es conocer esa situación, adaptándome a los nuevos movimientos y a las cosas que me pida el entrenador. Nos están ayudando mucho los conceptos que nos está dando el entrenador desde el primer día, de cara a poder entender el juego mejor».

En cuanto al estilo de juego que plasmarán este domingo ante el Ciudad de Lucena, Marc Fraile dijo que «en cada partido tenemos un plan de partido, pero nuestro modelo de juego siempre lo intentamos llevar a cabo. En un campo como el de Los Palacios tuvimos que limitarlo por la superficie y el rival, pero este domingo se vio que en nuestro campo tenemos que exponer nuestro estilo de juego en su totalidad, por dimensiones y superficie del Colombino. Y ante el Ciudad de Lucena tendremos que mostrar nuestro juego, en un campo que no sabemos cómo estará, pero ellos tienen un modelo de juego marcado. Intentaremos durante la semana saber por dónde podremos meterles mano y en base a nuestro modelo juego profundizar en sus debilidades».

Por último, el futbolista del Recre dejó claro que no se conformarán con el empate. «Para mí no es un buen resultado. Yo quiero ir a ganar y a sacar los tres puntos. Luego habrá que ver como se dará el partido y ver que ha sucedido. Pero ahora mismo no puedo decir si me vale con empatar. Yo siempre quiero ir a ganar. Ahora, tras haber conseguido esas dos primeras victorias, nuestro objetivo es ir partido a partido, y a Lucena iremos a por los tres puntos. Es nuestro máximo objetivo. Algún día tendremos que perder o empatar, pero tenemos claro que vamos a todos los campos a ganar. Si finalmente se saca un punto, ya se verá si se da por bueno o no».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.