Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿La primera revolución en el once inicial y el sistema?

Enric Martínez en un partido de pretemporada (Manu López).

La derrota y la imagen ante el Betis Deportivo podría propiciar cambios en la defensa e incluso en el sistema táctico, de cara a sorprender al Atlético Sanluqueño.

La derrota ante el Betis Deportivo fue dolorosa, no por los puntos perdidos porque aún es pronto, pero si por el resultado encajado (2-4) y la imagen mostrada. Malas sensaciones para un conjunto que está aún en formación y que suma una nada desdeñable cifra de 6 puntos en el zurrón.

Lo que es cierto es que el equipo en estas tres primeras jornadas ha dejado dudas, en especial en la segunda mitad ante el San Roque de Lepe y en todo el partido ante el filial bético. Unas dudas en defensa, tanto en el centro de la zaga como en los laterales, que podrían propiciar cambios con respecto al once que ha puesto en liza Abel Gómez en las tres primeras jornadas, con mínimos cambios este último domingo.

Así, el equipo trabaja duro en el maltrecho césped de la Ciudad Deportiva. Unos entrenamientos en los que como gran novedad podría ser la presencia del canterano Simo, tras la lesión de Edmilson.

Abel Gómez ha apostado en estas jornadas con un equipo reconocible con Rubén Gálvez en la portería; Juanjo Mateo, Manu Galán, Adri Crespo y Fran Ávila en defensa. Jordi Ortega, Josiel Núñez y Adri Arjona actuaron en la medular, con Juanito y Peter en los costados y Pablo Caballero en punta de ataque. Ante el Betis B, se introdujo la novedad de la entrada de Laerte por Arjona para jugar en banda.

Viendo que la apuesta no ha terminado de cuajar y el equipo ha demostrado problemas para asegurar con claridad la posesión del balón, se podría esperar la entrada de Enric Martínez, sacrificando a un jugador de banda por otro pivote. Cabe recordar que el jugador valenciano ha sido de los jugadores más destacados en pretemporada, tanto que pasó de ser transferible a tener hueco en la plantilla, a petición del entrenador.

La otra posibilidad táctica que podría verse este domingo es la posibilidad de jugar con una defensa de tres centrales y dos carrileros por banda. Eso aseguraría la entrada de Bernardo Cruz, y liberando a los laterales para que puedan ayudar más en ataque, cualidades en las que brilla Fran Ávila.

En definitiva, varias opciones que podría manejar un Abel Gómez que como es de costumbre no facilitará pistas hasta instantes previos al encuentro de liga contra el Sanluqueño. Así las cosas, las incógnitas no se verán resueltas hasta este domingo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.